Juez peruano de la pelea de Yuberjen en Juegos Olímpicos: quién es y una polémica foto

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-03 07:16:07

Miguel Anco Bobadilla fue uno de los jueces que dieron como perdedor al colombiano y en redes sociales ya lo han empezado a atacar por su decisión.

Uno de los hombres más mencionados en la pelea de Yuberjen Martínez fue el juez peruano, uno de los cuatro que dieron perdedor al colombiano en el resultado final, aunque el contendor japonés haya terminado mucho peor.

El juez peruano fue muy criticado en el inicio de la noche de boxeo en los Juegos Olímpicos y para muchos colombianos fue uno de los causantes de lo que consideran una mala decisión.

Sin embargo, en el segundo round dio ganador al colombiano cuando la mayoría del los jueces dieron como mejor al japonés. Finalmente, en el último asalto, el peruano y otros tres jueces votaron a favor del local, lo que no le pareció una decisión correcta a Yuberjen.

¿Quién es el juez peruano de la pelea de Yuberjen?

Se llama Miguel Anco Bobadilla y es experimentado juez que ha estado en competencias internacionales como Juegos Panamericanos, Juegos Suramericanos y otras ediciones de Juegos Olímpicos.

Por esa experiencia, muchos confiaban en su criterio para tomar las decisiones correctas en la pelea de Yuberjen contra Tanaka, pero luego de ser el único que dio como ganador al japonés en el primer round ya se vaticinaba lo peor.

(Vea acá: “Se necesita la Red de Veedurías en Tokio”, y más comentarios y memes del “robo” a Yuberjen)

Fotos y mensajes del juez peruano

Previo a la pelea de Yuberjen contra Tanaka, este experimentado juez mostraba en su Facebook a los 35 jueces de boxeo que están en Tokio para administras justicia en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos la responsabilidad de elegir con justicia a los nuevos Campeones Olímpicos de las diferentes categorías, en damas y varones”, escribió para acompañar la foto en la que están todos.

En sus redes sociales muestra con mucho orgullo todo lo que ha hecho en su vida profesional como juez de muchísimos combates y uno de ellos fue en las eliminatorias de los Panamericanos de Río en 2007.

En la imagen, Miguel Anco Bobadilla da ganador a un pugilista canadiense y el perdedor es un colombiano, algo que también llama la atención.

Facebook

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo