Jorge Carrascal ya no gustaría en su club y tendría nuevo destino en tradicional club ruso

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Portal periodístico, especializado en deportes donde se desarrollan contenidos multimedia en los géneros de noticia, entrevista y reportaje.

Visitar sitio

El cartagenero dejaría el CSKA Moscú y llegaría al elenco más antiguo de Rusia. Medios de ese país afirman que solo faltarían exámenes médicos.

Desde hace unos días se rumoreaba sobre el futuro de Jorge Carrascal, pues si en un principio su llegada al fútbol ruso fue impactante, esta temporada no ha podido explotar su potencial y dejó de ser prioridad para el club, por tal razón el mediocampista buscaría un nuevo desafío en un nuevo club.

(Lea también: Jorge Carrascal seguiría los pasos de James y jugaría en una liga poco conocida)

Su transferencia sería al Dinamo de Moscú, el acuerdo entre los dos equipos indica que pagarán 6 millones de euros por el 50 % de la ficha de Carrascal. Sin embargo, tres de esos seis millones irían a la cuenta de River Plate, equipo que posee el 25 % de sus derechos de traspaso.

La operación se haría por más de 8 millones de euros, ya que dos de esos millones son dispuestos en variables, donde se tendría en cuenta el rendimiento del jugador y su rendimiento en cancha.

El Dinamo de Moscú es el club más antiguo de Rusia y un principio su plantilla costaba de las bases de las fuerzas militares del país, luego fue perdiendo conocimiento y poder por culpa de equipos como el CSKA y el Zenit. 

El interés por el jugador de la Selección Colombia surge a raíz de los números que registró el jugador la temporada pasada, además de ser incluido en por el CIES (Observatorio del Fútbol) como uno de los jugadores con mejor regate en todo el planeta. 

Guillermo Arango confirmó por sus redes sociales que el jugador solo falta por realizarse los exámenes médicos y a más tardar el próximo miércoles llegará al Dinamo de Moscú, equipo con el cual jugará hasta la temporada 2026/27.

(Vea también: Estrella de la Selección Colombia estaría en el radar de equipo histórico de Italia)

Sería la cuarta vez que el colombiano pasa por un equipo de Europa, pues además de jugar en Rusia, tuvo un paso por la plantilla juvenil del Sevilla y el Karpaty Lvi de Ucrania.

Contando los minutos que sumaría el colombiano después de que se recupere de su lesión de rodilla, Jorge Carrascal pretende seguir como jugador ‘fijo’ para la Selección Colombia, que desde el mes de septiembre empezará a jugar las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Por: Sara García

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo