Manejos de Pastrana (y hasta de Ómar Pérez) habrían quebrado a Santa Fe: Hernández Bonnet

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-21 17:11:55

El periodista destapó el que sería un oscuro capítulo del cuadro ‘cardenal’, situación ocurrida durante su época de triunfos nacionales e internacionales.

Javier Hernández Bonnet se refirió al tema en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio en dónde explicó por qué Independiente Santa Fe atraviesa un duro presente económico a pesar de que hace pocos años tuvo abundancia monetaria y de títulos.

(Vea también: Santa Fe tendrá regreso de lujo, de Selección Colombia, para segundo semestre de 2023)

“Aquí hubo una denuncia hace muchos años con Independiente Santa Fe, que en la administración de César Pastrana tenía una gran cantidad de jugadores y eso llevó a la bancarrota en la que está actualmente el club”, dijo el comentarista a modo de introducción.

Y añadió que las intenciones de Pastrana eran personales, pues apuntó que el directivo quería llegar a los puestos de poder en el fútbol colombiano.

“A esos jugadores los contrataba y después los prestaba y la contraprestación no era un pago por el servicio del jugador, sino [un mensaje al otro club]: ‘Acuérdese que hay asamblea y usted tiene que ir alineado con mi voto’… El señor [Pastrana] quería ser presidente de Dimayor”, relató.

En ese sentido, dio a entender que la afición vivía envuelta en una burbuja: “Los hinchas de Santa Fe no sabían lo que estaba pasando por debajo, que era la quiebra del equipo y la situación en la que está en este momento”.

Javier Hernández Bonnet dice por qué se quebró Santa Fe

El periodista no solo se limitó a hablar con nombre propio del directivo, pues también hizo referencia al argentino Ómar Pérez.

En ese sentido, rechazó lo hecho por el dirigente: “No se puede poner en riesgo a la institución por querer ser presidente de la Dimayor metiendo en el camino a 50.000 representantes”.

Y cerró detallando sobre Pastrana y Pérez:

“Hubo jugadores de fútbol que, internamente, eran representantes; entre ellos, Ómar Pérez, que hacía de representante de jugadores de fútbol, siendo jugador… Hay testimonios en Santa Fe”.

Actualmente, el ‘Expreso rojo’ está bajo el mando del presidente Eduardo Méndez, que cortó relaciones con Pastrana y con Pérez.

AFP
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Argentina se dedicó a burlarse y de fútbol, poco: Marruecos lo bailó y quedó subcampeón mundial

Entretenimiento

Se destapa posible razón por la que Yina Calderón no peleó con Andrea Valdiri y se retiró

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Carros

BYD frena en seco a Toyota, Mazda y otras con carro híbrido por menos de $ 50 millones

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Fútbol

Jugadores de Selección Colombia la pagaron caro en su club por indisciplina en Estados Unidos

Sigue leyendo