Reprochable momento en el inicio del Argentina-Colombia: se escucharon rechiflas al himno

Fútbol
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Fútbol
Actualizado: 2025-06-10 19:55:48

La Tricolor no pasa por su mejor momento luego de sellar el empate con Perú en casa. A esto se suma un momento que para muchos pasó desapercibido.

El fútbol es uno de los deportes que más despierta emociones y, en medio del momento tenso que atraviesa la Selección Colombia por la falta de resultados en los últimos partidos, se presentó un extraño momento en el inicio del partido contra Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

(Vea también: Qué pasa si Colombia gana, pierde o empata ante Argentina: a sonreír o caer al repechaje

De por sí, la antesala del encuentro estuvo cargada por un momento de tensión por protestas (por la condena a Cristina Fernández) que dificultaron la movilidad de los equipos hasta el escenario deportivo.

A esto se sumaron algunas rechiflas que se escucharon cuando comenzó a sonar el himno de Colombia, al parecer por parte de la hinchada argentina. Sin embargo, el impase fue por algunos minutos y para la mayoría pasó, por fortuna, desapercibido.

Ya al finalizar la música, solo se escuchaban y observaban aficionados colombianos que entonaban con orgullo el himno, incluso algunos con la mano en el pecho.

Luego de los actos protocolarios, inició el partido sin ninguna novedad y el seleccionado cafetero por poco celebra el primer tanto con un remate de Lucho Díaz luego de bañar con el balón a Rodrigo de Paul.

Al final, fue le ‘Guajiro’ que sacó su magia y logró anotar el primer tanto la minuto 24 del primer tiempo, terminado con una mala racha por la falta de gol.

Alineación de Colombia frente a Argentina en Buenos Aires

Este enfrentamiento enfrenta a Colombia en la sexta posición con 21 puntos, (aunque con el triunfo parcial llega a 24 unidades) luego de un empate 0-0 contra Perú en Barranquilla que generó críticas por la actuación del equipo. Una Argentina ya lista, en la cima absoluta de las Eliminatorias y con un juego robusto.

El historial beneficia totalmente a Argentina, que en 19 partidos de las Eliminatorias ha obtenido 11 victorias, empates 4 y pérdidas 4. El 20 de noviembre de 1993 fue el último encuentro entre Colombia y Argentina como visitante, en un encuentro de las Eliminatorias al Mundial de 1994, con un resultado de 5-0. A partir de aquel momento, han transcurrido 31 años, 6 meses y 21 días.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Este es el diagnóstico de Andrés Román, recordado por desplome en Santa Fe vs. Nacional

Finanzas Personales

Golpe para pensionados que perderán doble beneficio a partir de julio; hay excepciones

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Economía

Mala noticia para colombianos con billetes de $ 50.000 y $ 100.000: pocos lo esperaban

Nación

La premonición de doña Nydia, abuela de Miguel Uribe, una hora antes de atentado contra él

Bogotá

Foto pone en jaque a presunto cómplice del sicario que disparó a Miguel Uribe Turbay

Nación

Investigan vínculo de capo del 'gota a gota' con atentado a Miguel Uribe; no está en el país

Nación

Presunto cómplice en atentado a Miguel Uribe y su historial judicial; tiene su guardado

Sigue leyendo