🔴 Santa Fe, campeón en Colombia: ganó estrella número 10 y así lo vivimos en Pulzo

Fútbol
CUBRIMIENTO EN VIVO
Actualizado: 2025-06-29 20:43:45
Tiempo de lectura: 8 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo

Luego del juego de ida que quedó 0-0, en el estadio Atanasio Girardot se conocerá al primer campeón del año. Ambos equipos esperan cortar la mala racha.

Este domingo, 29 de junio, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se enfrentan por la primera estrella de 2025, en un juego parejo que promete emociones y ojalá goles.

Tanto ‘Poderosos’ como ‘Cardenales’ llegan al último partido del semestre con el objetivo de levantar la copa, pero, además, con las ganas de cortar la mala racha en finales, pues ambos registran 3 seguidas siendo subcampeones.

(Vea también: Definen el árbitro para la final del FPC entre Medellín y Santa Fe y hay muchos inconformes)

Como novedad en el conjunto visitante, Ewil Murillo, titular en la ida, no estará por problemas físicos; en su reemplazo estaría Jhojan Torres.

El conjunto local, dirigido por Alejandro Restrepo, tendrá a todas sus fichas que estuvieron en el primer partido.

Cómo va la final del FPC entre Santa Fe y Medellín

7:46 p. m. ID: xjgdg

Minuto 78: ¡Gooooooooolaaaaazooooo! Rodallega, llorando y cogiando, la metió

El delantero supo meter el gol aunque no podía más.

7:40 p. m. ID: xjgdg

Minuto 73: Cambios en Santa Fe: salen Harold Santiago Mosquera y Víctor Morreno

Los jugadores que entraron son David Ramírez Pisciotti y Edward López.

7:33 p. m. ID: xjgdg

Minuto 65: Medellín vuelve a botar el gol

A Santa Fe lo siguen cogiendo dormido y el ‘Poderoso’ lo ataca de nuevo. Mosquera Marmolejo ya es figura.

7:33 p. m. ID: xjgdg

Minuto 63: Sale Fernández Frasica por molestia física

El volante presento inconvenientes en su pantorrilla y fue sustituido por Alexis Zapata.

7:32 p. m. ID: xjgdg

Minuto 63: Medellín la tuvo y no pudo

En un ataque rápido cogieron a Santa fe mal parado.

7:17 p. m. ID: xjgdg

Minuto 49: ¡Lo que te comiste Rodallega! Era el de ganar

El delantero ya tuvo la tercera opción de gol, pero la erró por encima del arco.

7:12 p. m. ID: xjgdg

Comienza el segundo tiempo con empate entre Medellín y Santa Fe

El partido va 1 – 1 con goles del polaco Fydruzsewski y de Harold Santiago Mosquera.

6:35 p. m. ID: xjgdg

Minuto 32: ¡Goooooooooooool de Santa Fe! Empate en el Atanasio Girardot

Harold Santiago Mosquera la mojó e igualó el duelo en la capital antioqueña.

6:27 p. m. ID: xjgdg

Minuto 25: Rodallega tuvo otra pelota para meter

Esta vez la lanzó por encima del horizontal, pero el ‘Cardenal’ se acerca.

6:25 p. m. ID: xjgdg

Minuto 23: Cabezazo de Rodallega y casi el empate

El delantero atacó bien un centro y, por poco, la emboca.

6:20 p. m. ID: xjgdg

Minuto 18: ¡Goooooooooool de Medellín!

Fydruzsewski la mandó a guardar en una rápida transición que Santa Fe no pudo detener.

6:17 p. m. ID: xjgdg

Minuto 14: Chaverra casi le rompe las manos a Mosquera Marmolejo

Con una gran jugada, el volante probó de afuera y metió un misil, pero el portero del ‘León’ respondió.

6:10 p. m. ID: xjgdg

Primera llegada del Medellín y Mosquera Marmolejo se activa

Con un buen desborde, el ‘Poderoso’ lanzó un centro, pero el portero santafereño salió perfecto.

6:00 p. m. ID: xjgdg

Comienza el primer tiempo de la final de la Liga BetPlay en el Atanasio Girardot

El estadio está completamente lleno y el espectáculo promete un gran partido entre bogotanos y paisas.

5:30 p. m. ID: xjgdg

Titular de Independiente Santa Fe: así va el ‘León’

5:25 p. m. ID: xjgdg

Titular del Medellín: así saldrá el ‘Poderoso’

 

1:06 p.m ID: xjgdg

Santa Fe salió de Bogotá entre banderas

1:05 p.m ID: ifpgu

Convocados de Medellín

A qué hora es la final del fútbol colombiano entre Medellín y Santa Fe

La final del primer semestre de 2025 entre Medellín y Santa Fe, que se jugará en el Atanasio Girardot, será a las 6 de la tarde. La boletería está agotada.

El árbitro del encuentro será Bismark Santiago, del Atlántico, y estará acompañado de Javier Patiño, asistente número 1; William Crawford, asistente número 2; Luis Delgado, cuarto árbitro; Ricardo García, VAR; y María Daza, Avar.

Dónde ver al final del fútbol colombiano Medellín vs. Santa Fe

La final entre ‘Cardenales’ y ‘Poderosos’ se podrá ver en televisión por el canal Win Sports +, así como seguirla vía Internet a través de Pulzo.com.

En Bogotá, el juego será transmitido gratis para los aficionados del conjunto capitalino en el parque Simón Bolívar, quienes podrán llegar al sitio desde las 4:00 p. m.

Por otra parte, en Medellín, la alcaldía local confirmó que habrá 21 pantallas gigantes en la ciudad, instaladas en 16 comunas, para que los aficionados puedan disfrutar del fútbol en paz.

¿Cuál es la nómina titular de Independiente Medellín hoy?

El Independiente Medellín se presenta hoy en la final de la Liga BetPlay con una formación sólida y experimentada, buscando alzarse con el título frente a Santa Fe. Bajo los tres palos, la portería estará resguardada por Aguerre, una garantía de seguridad. La línea defensiva estará compuesta por Palacios, Ortíz, Londoño y Mosquera, conformando un cuarteto que buscará la solidez y el control en la zaga.

En el mediocampo, el técnico ha optado por una combinación de fuerza y creatividad, con Perlaza y Homer encargados de la recuperación y la distribución, mientras que Berrio aportará el desequilibrio y la visión ofensiva. Para el ataque, la responsabilidad de los goles recae en un tridente dinámico: Chaverra, León y Fydruzsewski, quienes prometen desbordes, remates y una constante amenaza para la defensa rival. Esta alineación refleja la ambición del equipo de Medellín por conquistar el campeonato.

¿Cuál es la nómina titular de Santa Fe hoy?

El Independiente Santa Fe saldrá al campo con su once de gala para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en la esperada final de la Liga BetPlay. La portería estará custodiada por Andrés Mosquera Marmolejo, figura clave en la seguridad del arco Cardenal. La línea defensiva, encargada de contener los embates rivales, estará conformada por Elvis Perlaza, Emmanuel Olivera, Víctor Moreno y Christian Mafla, un cuarteto que buscará la solidez y la disciplina táctica desde el primer minuto.

En el mediocampo, la estrategia de Santa Fe se centrará en el equilibrio y la creación de juego, con Daniel Torres y Yilmar Velásquez como baluartes en la recuperación y distribución del balón. A ellos se sumará Jhojan Torres, quien aportará dinamismo y visión ofensiva. Finalmente, el ataque estará liderado por el tridente conformado por Omar Fernández Frasica, Harold Santiago Mosquera y el experimentado goleador Hugo Rodallega, quienes serán los encargados de buscar la portería contraria y concretar las oportunidades para levantar el título.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo