Fútbol femenino colombiano saca la cara por el país y escribe un año en páginas doradas

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Ya son varios lo logros que han tenido las mujeres tanto en el plano nacional como internacionalmente: el seleccionado Sub-17 de Colombia, América y Cali.

Ya son varios lo logros que han tenido las mujeres en el fútbol nacional e internacionalmente, el seleccionado Sub-17 de Colombia, en semifinales del Mundial y Deportivo Cali y América ‘ad portas’ de la final de la Libertadores.

El fútbol femenino ha ido tomando gran fuerza en Colombia. Desde el título del Atlético Huila en la Libertadores de 2018, con un América y Santa fe posteriormente haciendo representaciones dignas, llegando a fases finales y quedando en el ‘top-3 ‘del continente, es algo que no se debe pasar por alto.

(Lea acá: Linda Caicedo, de Selección Colombia Femenina, va sobrada en lucha por ser mejor del año)

El año 2022 ha sido bastante satisfactorio para el balompié femenino colombiano, la Sub-20 llegó a cuartos de final del mundial de Costa Rica, medalla de bronce en Odesur y la Copa América Femenina, celebrada en el país, donde se logró la medalla de plata han sido otras de las grandes satisfacciones que han dado las chicas colombianas en todas sus categorías.

Tiene más meritocracia aún sabiendo que no se cuenta en el país con un torneo sólido en donde las jugadores se puedan profesionalizar, pues al ser un certamen de tan solo escasos 3 meses, las protagonistas deben optar por otras profesiones para poder sostenerse económicamente y los equipos no cuentan con la solidez económica para mantener contratos por más de un torneo. Ante esto, las críticas a la Dimayor han sido bastante mayúsculas.

Estos han respaldado sus argumentos en la falta de patrocinadores para el balompié femenino y les hace un llamado a los grandes empresarios para que les ayuden a invertir; sin embargo, el mandatario Gustavo Petro felicitó la gesta de la Selección Sub-17 y aseguró que las apoyará.

Solo queda esperar cómo construirá la Dimayor un torneo más competitivo que les permita a las protagonistas tener más exposición y rodaje. Para así poder crecer en lo económico en conjunto en como han crecido futbolísticamente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo