Gaviria casi se accidenta a 70 km por hora, se salvó por milímetros; además, lo cerraron

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-02-24 08:32:22

El ciclista colombiano estuvo a punto de la tragedia en el embalaje final de la quinta etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos, donde terminó en segundo lugar.

Fernando Gaviria por poco sufre lo que hubiera sido una grave caída a 25 metros de la meta de la fracción de 170 kilómetros planos entre Al Marjan y Umm al Quwain.

(Vea también: Muere joven ciclista en competencia al estrellarse contra una ambulancia en Antioquia)

El velocista antioqueño se lanzó por la victoria con un potente arrancón en los 200 metros finales, pero lo hizo pegado a las vallas de seguridad, lo que le dio poco margen de maniobra.

Sin embargo, a 100 metros de la meta fue cerrado por el ganador del día, el neerlandés Dylan Groenewegen, el mismo que temporadas atrás en una acción similar hizo estrellar contra las barandas a su compatriota Fabio Jakobsen.

En ese momento, cuando el corredor antioqueño quedó aprisionado entre el vallado y sus rivales, apareció un termo botado en el piso, en la misma dirección de la bicicleta de Gaviria, que en este tipo de esprints alcanza a rozar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Por fortuna, el paisa del conjunto español Movistar Team pudo esquivar por milímetros el obstáculo que lo hubiera podido mandar al piso y contra las rejas de contención.

Fernando Gaviria (azul oscuro)

Al final, Gaviria, de 25 años de edad, se preocupó más por salvaguardar su integridad física que por luchar por un nuevo triunfo para Colombia en esta competencia, en la que los boyacenses Éiner Rubio y Juan Sebastián Molano ya alzaron los brazos.

Como hubo arribo masivo, la clasificación general siguió liderada por el belga Remco Evenepoel, mientras que Rubio se mantuvo como el mejor de los ‘escarabajos’ en la octava casilla con un retraso de 1:13.

Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo la penúltima jornada sobre 166 kilómetros planos, lo que dará otra oportunidad para embaladores como Gaviria y Molano.

Entre tanto, el cierre será el domingo 26 con una etapa que tendrá meta en premio de montaña.

Fernando Gaviria casi sufre accidente en el Tour de Emiratos

En video, el momento en el que el colombiano esquiva por milímetros un termo botado en el piso a 25 metros de la llegada:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo