Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los incidentes de orden público en Palmira hicieron que el partido Cali-Tolima pasara del primero al 8 de mayo, lo que alteró la programación de todo el torneo.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, señaló que no hubo otra alternativa para el desarrollo del campeonato debido a que “hay que priorizar a los clubes que tienen competencia internacional”.
En declaraciones entregadas a ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, el dirigente explicó que como toda la competición se correrá, los partidos de la final se efectuarán el 30 de mayo y 4 de junio.
En consecuencia, la definición de la Liga Betplay coincidirá con la Eliminatoria suramericana, por lo que los convocados a la Selección Colombia que pertenezcan a los equipos finalistas se perderán los 2 encuentros por el título.
En esas fechas, el combinado ‘cafetero’ deberá visitar a Perú el 2 de junio, recibir a Argentina el 7 del mismo mes y quedar concentrado para su debut en la Copa América, el 14 ante Ecuador.
Además, el directivo hizo énfasis en que el torneo se tendrá que terminar en estadios que no sean sede de Copa América, escenarios que se le entregarán a la Confederación Suramericana (Conmebol) a finales de mayo.
Acá, las palabras de Fernando Jaramillo:
Sigue leyendo