“Colombia tiene más puntos que juego y al Mundial se va con puntos”: Faryd Mondragón

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-10-07 22:57:40

El exarquero y actual comentarista deportivo analizó el presente del combinado ‘cafetero’ en la Eliminatoria suramericana después del 0-0 ante Uruguay.

El exfutbolista se pronunció en ‘Planeta fútbol’, programa del canal Win en el que expresó que los dirigidos por Reinaldo Rueda muestran un mejor desempeño defensivo que ofensivo y que con eso les ha alcanzado para ser quintos en la tabla.

“A nivel individual, sigue siendo clave David Ospina con sus atajadas y el equipo sigue mostrando un buen nivel en el aspecto defensivo, pero sigue teniendo déficit de juego”, dijo a modo de introducción.

Acto seguido, Faryd Mondragón lanzó su sentencia:

“Considero que hoy en día, la Selección tiene más puntos que juego y al Mundial se clasifica con puntos, no con juego”.

En consecuencia, apuntó que el proceso debe continuar: “Pero para llegar bien a la Copa del Mundo, esta idea se tiene que terminar de redondear con la fase ofensiva”.

Por último, señaló que el empate en suelo charrúa se debe hacer valer: “Quedo contento con el punto si en los próximos 2 partidos, mínimo hay un triunfo”.

En las siguientes jornadas de la Eliminatoria mundialista, la Selección Colombia deberá recibir en Barranquilla al ya clasificado Brasil y a Ecuador, los días 10 y 14 de octubre, respectivamente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance

Mundo

Qué significa que el papa León XIV haya llegado en 2025: curiosa revelación que toma forma

Economía

Miloto, resultados de jueves 8 de mayo 2025, hoy, números de último sorteo, 324

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: motociclista murió al caer de puente de calle 45 con carrera 30

Entretenimiento

¿Ya no se podrá cantar a Darío Gómez en entierros? Disquera aclara polémica prohibición

Nación

Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado

Nación

Revelación de Brayan Campo, asesinó de Sofía, impactará a toda Colombia: "Estaba aburrido"

Bogotá

“No, mamá, no me lleve al jardín”: duro relato sobre caso de abusos en ICBF de Bogotá

Sigue leyendo