Nación
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciclista colombiano se reportó con buen humor en sus redes sociales, poco después de que se terminara la etapa en la que tocó tuvo un accidente.
Los aficionados al ciclismo en Colombia vivieron momentos de pánico cuando esta mañana se supo que Egan Bernal sufrió una fuerte caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, accidente en el que también se vio involucrado Daniel Felipe Martínez. Los corredores nacionales del equipo Ineos no pudieron evitar un choque masivo y se demoraron un buen tiempo en reincorporarse.
Sin embargo, luego de que se terminara la jornada, llegó un primer parte de tranquilidad. El equipo Ineos precisó en un comunicado que tanto Bernal como Martínez no sufrieron lesiones de gravedad, y que únicamente tenían unas cuantas contusiones y abrasiones que les permitirán seguir en competencia y serán monitoreadas en las próximos horas.
Minutos después, el propio Egan dio otra señal que invita a la calma a sus fanáticos. El campeón del Giro de Italia se pronunció en Instagram e hizo un balance de lo que fue este accidentado regreso a la competencia para él luego de dos meses sin acción. En su mensaje, el zipaquireño se mostró de buen humor y dejó ver que su caída no le representó consecuencias lamentables.
“Como puede cambiar la vida en un solo momento, pasamos de estar adelante en los abanicos 5 corredores del equipo, y terminamos en el suelo 3 corredores del Ineos a 20 km de meta jajaja“, escribió el ciclista colombiano de 24 años.
Acto seguido, Bernal aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo del español Carlos Rodríguez, gregario que se quedó esperando a Bernal para trabajar por él en la persecución al pelotón en los últimos kilómetros de la jornada para evitar perder tanto tiempo. “Quiero decir que Carlos de nuevo ha demostrado gran clase, síganlo desde ya que les va a dar muchas alegrías a los españoles muy pronto“, concluyó.
La caída de Egan no era menor, teniendo en cuenta que en once días inicia la Vuelta a España, competencia en la que él ya está confirmado y Martínez seguramente lo escoltará, como sucedió en el Giro de Italia. Lo más importante ahora es que su participación en la última gran vuelta de la temporada no se vio comprometida por el accidente de este martes.
Este fue su mensaje luego del acccidente:
Presidente Petro le llevó la contraria a Corte Suprema y frenó extradición de alias 'Araña'
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Sigue leyendo