Egan Bernal demostró nivel en montaña, llegó entre los 10 primeros y escaló en la general

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-09-14 11:44:20

El ciclista del Ineos hizo parte de la fuga del día y cruzó la meta en la séptima posición, mientras que Evenepoel ganó y es campeón virtual de montaña.

La etapa 18 de la Vuelta a España traía gran expectativa, ya que se esperaba un gran ataque de Remco Evenepoel, había curiosidad sobre si Vingegaard y Roglic volvían a atacar a Kuss y se esperaba que algún colombiano estuviera en la fuga buscando conseguir la segunda victoria de etapa para el país en la competencia española.

(Ver también: “Ahora es una carrera de niños”: ‘Rigo’, crítico por el cambio que ha tenido el ciclismo)

De hecho, casi todo pasó, porque la etapa estuvo liderada desde el principio por el belga de apenas 23 años junto a un grupo en fuga, pero faltando 29 kilómetros para llegar a la meta decidió atacar y se fue en solitario, sacándole 4 minutos a su perseguidor directo, más de 9 al grupo de favoritos y consiguiendo los puntos necesarios para ser el campeón virtual de la montaña. Es decir, si logra llegar a Madrid, ya nadie tiene la posibilidad de quitarle la camiseta de puntos.

Por otro lado, el Jumbo se redimió por el bochornoso acto que protagonizaron en la etapa del miércoles, en la que Primoz Roglic y Jonas Vingegaard atacaron a Sepp Kuss como queriendo quitarle la camiseta de liderato. Ahora, en la etapa 18, trabajaron por él y de hecho, el estadounidense de 29 años pudo sacarle más ventaja al ganador del Tour de Francia y todo indica que será el nuevo campeón de la competencia.

Finalmente, la buena noticia llegó por parte de un colombiano, Egan Bernal, quien estuvo dentro de la fuga de la etapa y supo mantenerse de la mejor manera casi hasta el final, por lo que pudo cruzar la meta en la séptima posición, recuperando tiempo importante y escalando puestos en la clasificación general.

De hecho, llegó a 7 minutos de Evenepoel, pero igual superó y con creces al grupo conformado por Kuss, Roglic, Vingegaard, Ayuso y Mas. 

Cómo quedaron los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España

Ciclista Tiempo
1. Remco Evenepoel 4H 47′ 37″
7. Egan Bernal a 7’01”
15. Santiago Buitrago a 10’23”
21. Einer Rubio a 11′ 06″
109. Sergio Higuita a 30’52”

(Ver también: Fernando Gaviria sufrió una nueva fractura y su temporada 2023 con Movistar está terminada)

Cómo van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta

En cuanto a la general, la buena noticia es que Santiago Buitrago sigue metido en el top 10 y si no sufre de alguna caída, seguramente llegará a Madrid en esa prestigiosa posición.

Ciclista Tiempo
1. Sepp Kuss 65H 31′ 27″
10. Santiago Buitrago a 12′ 20″
17. Einer Rubio a 45’26”
43. Sergio Higuita a 2H 07′ 42″
48. Egan Bernal a 2H 10′ 51″

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo