Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El flamante campeón del Giro de Italia habló sobre la relación que tenía con su gregario hasta antes del evento y elogió las virtudes del pedalista soachuno.
Egan Bernal confesó que su relación con Daniel Felipe Martínez no era la más fluida en la época en la que el soachuno competía por el equipo Education First y el zipaquireño lo hacía con el equipo Ineos (antes Sky).
Por esto, el nuevo campeón del Giro de Italia se vio gratamente sorprendido ante la colaboración de su ahora compañero de equipo en las difíciles etapas finales que, incluso, le costaron algunos segundos en la tabla general.
“Él es de Soacha y yo soy de Zipaquirá, realmente no vivimos muy lejos y llevamos bastantes años corriendo juntos. Nos cruzábamos en las carreras en diferentes equipos, pero no nos conocíamos tanto. La verdad, con él, era el saludo y ya está”, indicó Egan Bernal, en diálogo con W Radio.
De igual forma, el nuevo ganador de la ‘maglia’ rosa valoró el hecho de que Daniel Felipe Martínez sea uno de los gregarios del equipo Ineos, ya que considera que el soachuno podría “ser líder” en cualquier otra escuadra profesional. (Vea también: “Qué chimba escucharla, écheme la bendición”: Egan, a su mamá en plena TV).
“Esta fue la primera carrera que hicimos juntos y creamos una buena relación. Dani [Martínez] es un profesional de pies a cabeza; él podía ser líder en cualquier otro equipo y está acá trabajando para mí. En momentos en que él estaba más fuerte, me esperaba. Yo creo que lo que él hizo no tiene precio”, añadió Bernal, en esa emisora.
Daniel Felipe Martínez, el mejor gregario que tuvo el zipaquireño durante toda la competencia, terminó entre los primeros 20 corredores de la CRI y subió al quinto lugar de la clasificación, cerrando su mejor actuación en una grande. (Vea también: Periodista de Espn lloró en vivo, luego de que Egan Bernal le recordara a su papá muerto).
Por su parte, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista latinoamericano en ganar la ‘Corsa Rosa’ después de Nairo Quintana y Richard Carapaz. El zipaquireño también se coronó campeón de la clasificación de los jóvenes.
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sigue leyendo