Egan Bernal anuncia su estrategia para retener el título del Tour de Francia

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El colombiano dijo tener todo bajo control luego del primer final en alto, en la cuarta etapa de la ronda gala, fracción ganada por el esloveno Primoz Roglic.

En declaraciones entregadas a la web de su equipo, el Ineos Grenadier, Egan Bernal aseguró estar satisfecho con su papel en el primer contacto con la montaña.

“Creo que ha sido una buena subida para ver cómo están los que luchan por la general, así que estoy feliz de llegar a la meta con ellos porque ha sido muy duro”, señaló inicialmente.

Y agregó que aunque Roglic recibió 10 segundos de bonificación por la victoria, su plan será estar al acecho para dar el zarpazo en las jornadas finales del Tour de Francia.

“No es bueno que otro favorito tome unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y saber que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin perder demasiado tiempo, y luego intentar recuperarlo”, explicó.

Por último, agregó que espera no hacer desgastes innecesarios: “Para nosotros, se tratará de minimizar el tiempo perdido y llegar lo más frescos posible a la última semana”.

Bernal fue séptimo en la etapa, arribó con el mismo tiempo de Roglic y en la clasificación general es sexto a 17 segundos del francés Julian Alaphilippe, que es líder, y a 10 segundos de Roglic, que es tercero.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Mundo

País sudamericano ofrece su territorio a Estados Unidos en caso de ataque desde Venezuela

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Sigue leyendo