Duque dice cuándo y dónde se podría jugar la liga; plan distinto al de los clubes

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de Colombia expresó en entrevista con Blu Radio que el fútbol colombiano se debe reactivar, pero no como los directivos lo tienen contemplado.

Mientras los clubes profesionales del país acordaron en la última asamblea de la Dimayor reanudar la competencia a finales de agosto con partidos a lo largo del país, Iván Duque expresó en Mañanas blu que “ojalá” se pueda jugar en septiembre, pero no en todas las ciudades.

“Dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares, es preferible concentrar que tener disperso el torneo y eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los equipos”, apuntó inicialmente.

Iván Duque revela medidas que se tomarían en Colombia en septiembre próximo, en pandemia

Y reiteró que todo depende del manejo del coronavirus: “Lo importante es tomar un camino de reactivación controlando los temas de pruebas, monitoreo y seguimiento… Ojalá en el mes de septiembre podamos retomar ese ejercicio del fútbol colombiano”.

Su postura va en la misma dirección de la expuesta por Ernesto Lucena, ministro del Deporte y quien días atrás también fue partidario que escoger una sola región para disputar la liga.

Por ahora, los integrantes de la Dimayor tendrán una nueva asamblea este jueves 6 de agosto para elegir a su nuevo presidente y definir la propuesta que le será presentada al Gobierno Nacional en busca del aval para la vuelta a las canchas.

En video, las palabras del presidente (desde el minuto 52:23):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo