Tolima dejó atrás los misterios y confirmó convocados para recibir a Jaguares

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

El técnico encargado, Carlos Castro, no tuvo problema en oficializar los 18 jugadores que empleará para el primer juego post Hernán Torres.

Se fue el técnico Hernán Torres Oliveros del Deportes Tolima y empezaron a verse ligeros cambios en la forma de hacer las cosas en el club. El ‘Vinotinto y Oro’, que fue encargado al ibaguereño Carlos César Castro, entregó sin misterios la nómina de 18 convocados de cara al choque de este miércoles (4:10 p. m.) ante Jaguares de Córdoba, como local, en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2023.

En el grupo de 18 elementos que disputarán este compromiso, llama la atención la ausencia del delantero Andrés ‘Topo’ Rentería: quien había recibido el alta médica, disputó 45 minutos en la derrota (2-0) ante Boyacá Chicó y volvió a caer lesionado; en lo que sería un problema crónico de rodilla, que ameritaría un mayor cuidado en su tratamiento por parte del departamento médico del club.

(Lea también: Tolima iría por histórico del FPC para reemplazar a Torres; estuvo en Selección Colombia)

Asimismo, no fueron tenidos en cuenta en el profesor Castro elementos como el defensa central Daniel Candelo, el lateral derecho Léider Riascos y el volante Émerson Angulo. En reemplazo de estos futbolistas retornaron al primer equipo el lateral izquierdo Shean Paul Barbosa, luego del microciclo de Selección Colombia Sub-20; el zaguero José Abad Cuenú y el atacante Jéinner Fuentes.

En el caso de Fuentes, este es el primer llamado para el delantero ibaguereño de 17 años, quien ha sido el artillero de las divisiones menores de la institución, en la categoría Sub-17.

De esta manera, un nuevo talento de la región empezará a hacerse camino en la escena profesional, en la que se espera empiece a destacar, como es la esperanza de los hinchas que se alegraron con su escogencia.

(Vea también: José Enamorado seguiría jugando en Santa Fe, pero con condiciones que no gustan a hinchas)

A ellos también se sumará el extremo Julián Angulo Sevillano, quien en la época de Torres Oliveros tuvo pocas chances y entró en la concentración del ‘Vinotinto y Oro’, con miras al encuentro frente a Jaguares. Para este joven talento, que en su momento fue comparado incluso con Víctor Ibarbo, gracias a sus buenas presentaciones en Real Santander, esta es una oportunidad de oro para mostrarse.

Los demás integrantes de la plantilla serán los mismos que estuvieron en Tunja. Aunque algunos creían que podría darse el retorno del lateral Junior Hernández, el mediapunta Jeison Lucumí o el ariete Brayan Gil, lo cierto es que si bien se encuentran en óptimas condiciones físicas, aún deben ponerse a punto en materia física, en pro de las exigencias que se avecinan en lo que resta del semestre.

Precedido de tres derrotas al hilo en el torneo, que fueron las que le costaron la ‘cabeza’ al anterior estratega, la misión del ‘C.C.’ es lograr al menos un triunfo que le permita a los ‘musicales’ meterse en la pelea, antes del arribo del nuevo adiestrador. Confirmación que podría darse en las próximas horas, ante la urgencia de la directiva de definir cómo continuará el proyecto deportivo de este 2023.

Con 18 puntos, a la fecha Tolima se ubica en el puesto 12 del tablero de posiciones de la Liga, a dos puntos del octavo, Independiente Santa Fe, pero con más rivales en el medio que podrían complicar sus aspiraciones. De ahí que sea imperiosa la victoria ante su gente, en un duelo en el que se tendrá que recuperar la confianza perdida y superar la página de la destitución del otrora orientador.

Deportes Tolima: los convocados para recibir a Jaguares

Arqueros: Christian Vargas y Santiago Gutiérrez.

Defensas: Juan Guillermo Arboleda, Shean Paul Barbosa, Juan José Mera y José Cuenú.

Volantes: Juan David Ríos, Juan Manuel Valencia, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Estéfano Arango, Facundo Boné, Kevin Pérez, Julián Angulo y Óscar Vallecilla.

Delanteros: Jéinner Fuentes y Juan Fernando Caicedo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo