Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Internacional de Fútbol Asociado sorprendió con una publicación en la que destacó algunas anotaciones de los equipos en la historia.
El mismo día que se divulgó la convocatoria de la Selección Colombia para la Eliminatoria contra Perú y Argentina se presentó una lista experta con los 10 mejores goles de la ‘Tricolor’ en los mundiales, con uno como destacado.
El tanto de Fredy Rincón con pase de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama en Italia-90 fue el primero de un hilo que trinó Fifa en su cuenta de X (antes conocido como Twitter). Estos fueron los elegidos (según orden de publicación, con los comentarios respectivos):
Cabe remarcar que recientemente el tanto de Linda Caicedo contra Alemania fue elegido el mejor del mundial, pero para este caso Fifa se decantó por la nostalgia para empezar su elección.
Esta fue la publicación de los goles en cuestión (aparte del de Rincón, cuyo video está arriba):
El total es de 42 anotaciones entre los equipos masculino y femenino, con 10 marcadas por los representativos de mujeres en sus tres participaciones y 32 por los hombres en sus seis actuaciones.
Las más recientes en cada uno de los casos fue en Rusia-2018 entre el seleccionado masculino y en Australia-Nueva Zelanda de 2024 en el caso del equipo nacional femenino.
En ambos casos, las mejores actuaciones de Selección Colombia han sido las llegadas hasta los cuartos de final, aunque lo llamativo es que quedó por fuera un momento aún más histórico que se presentó en el primer mundial al que asistió el país.
Fifa no incluyó entre sus favoritos el tanto de Marcos Coll contra Unión Soviética en Chile en 1966, el único gol olímpico que se ha marcado en la historia de los mundiales de fútbol.
Esa es una de las jornadas más memorables y épicas de una Selección Colombia pues el equipo estaba abajo 1-4 y remontó 4-4 contra el seleccionado soviético, cuyo arquero era el legendario Lev Yashin, más recordado como ‘la Araña Negra’.
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo