C. Ronaldo y Georgina ya saben si pueden vivir juntos en Arabia pese a leyes del país

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

Luego de especulaciones, se confirmó que el astro portugués y su parejas sí podrán seguir viviendo juntos pese a no estar casados, tema que los tenía en vilo.

El portugués Cristiano Ronaldo y su novia, Georgina Rodríguez podrán vivir juntos en Riad después de ser fichado por el club saudí Al Nassr, aunque aún no estén casados.

(Le puede interesar: Marcelo Gallardo va a dirigir a Cristiano Ronaldo… y en partido contra Lionel Messi)

Durante algunos días estuvo activo el rumor de que posiblemente la pareja no podría convivir ya que el país prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio. Sin embargo, todo indica que podría hacerse la “vista gorda” y permitir que residan juntos.

Dos abogados saudíes especializados en Derecho Civil, que decidieron guardar el anonimato por la sensibilidad del tema, le dijeron a la agencia EFE que:

“Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito”, señalaron.

Además, indicaron que, respecto al tema de la convivencia, las autoridades saudíes hoy en día ya no interfieren, aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio.

Explicaron que específicamente en el caso de los extranjeros que viven y trabajan en Arabia Saudí, desde hace algún tiempo la Policía ya no investiga ni persigue a nadie.

(Lea también: Así fue la aventura de Juan Pablo Pino en Al-Nassr, nuevo equipo de Cristiano Ronaldo)

Desde que Mohamed bin Salmán fue designado príncipe heredero en 2017, se han dado avances en el reconocimiento de derechos especialmente para las mujeres. Adicionalmente, ha creado numerosas reformas, sobre todo en el marco del deporte y el entretenimiento, para modernizar el país.

Sin embargo, en ningún caso las libertades que se les da a los extranjeros que residen en el país árabe se aplican a los nacionales saudíes.

¿Cómo podrá quedarse Georgina en Arabia?

Georgina Rodríguez, madre de 2 de las hijas de Cristiano Ronaldo, tiene varias alternativas para quedarse en Arabia Saudí, a pesar de no estar casada con el futbolista.

Según los abogados, “hay varias opciones para que Georgina venga al reino: una de ellas es que Georgina venga personalmente con el patrocinio del Al Nassr, con un visado expedido por separado, y pueda residir donde quiera”.

Y la segunda opción es obtener una visa como turista de un año, que le permita residir en el país por 90 días continuos en cada visita.

Afirman que las misiones diplomáticas no pueden otorgar un visado a una mujer sin que tenga un contrato de matrimonio, pero podrían hacerse la vista gorda: “Las mujeres entran con una visa de turista, ya que un hombre y una mujer pueden obtenerla por separado sin tener que revelar la naturaleza de su relación”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Estados Unidos

EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo