Copa Libertadores, por tercera vez consecutiva, se quedará en Brasil: finalistas, definidos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Al igual que en las dos ediciones pasadas, la final del certamen continental se jugará entre dos equipos brasileños.

Este miércoles de definieron los finalistas de la Copa Libertadores de América 2022. El pasado martes se conoció al primero que salió del duelo entre Palmeiras y Athletico Paranaense. En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari eliminaron al actual campeón tras un marcador global de tres a dos.

El otro finalista también se definió en tierras brasileras. En el Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo recibía a Vélez Sarsfield que llegaba abajo en el marcador por cuatro goles. En la casa de los ‘cariocas’ las cosas no fueron diferentes y al final fue un abultado seis a uno en el global.

(Lea acá: Nicolás Hernández, desechado por Nacional, es finalista de Copa Libertadores)

Así las cosas, por tercer año seguido, la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica, se jugará entre equipos brasileños. En el año 2020, Palmeiras y Santos definieron el campeón, y en 2021 la final se disputó entre Flamengo y el ‘verdao’, que se consagró bicampeón de América. La gran final se disputará el próximo sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El ‘mengao’ irá por su tercera Copa Libertadores, pues ya había sido campeón en 1981 y en 2018 venciendo al River Plate de Marcelo Gallardo. Paranaense, por su parte, buscará levantar su primer título. En 2005 también llegó hasta el partido definitivo pero cayó ante Sao Paulo.

(Lea también: ¿Preocupación en Nacional para Libertadores?; siete jugadores acaban contrato en diciembre)

Esta nueva final de Copa Libertadores, entre clubes de Brasil, demuestra el poderío que han adquirido en los últimos años en el fútbol de Sudamérica, gracias a las grandes inversiones económicas que están realizando.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo