Confirman programación y horarios de los octavos de Copa BetPlay; varios duelos buenos

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Rincón del Vinotinto es el principal medio de información deportiva de la 'Tierra Firme'. Con una trayectoria de 14 años, ha estado siempre al lado del tricampeón del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima, de sus gestas, pero también sus frustraciones.

Visitar sitio

Por ahora solo se conocen las fechas de la ida, que empezarán a disputarse a finales de este mes.

Quedó definida la fecha del estreno del Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa BetPlay 2023: evento en el que está llamado a ser protagonista, tras el fiasco en la presencia del 2022, en la que no pudo superar los cuartos de final ante Independiente Medellín, cuando venía de tres clasificaciones al hilo a la semifinal; y, en una de ellas, incluso fue subcampeón, de la mano de Hernán Torres, hoy técnico de Emelec.

El rival en esta instancia de los octavos de final, a la que clasifica como uno de los ocho clubes colombianos que compitieron en el primer semestre en torneos internacionales, será Alianza Petrolera, con el que ya tiene programada la primera cita: a disputarse en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja; una plaza en la que, en sus últimas visitas, ha obtenido buenos resultados.

(Vea también: Los motivos por los que Marlon Torres salió de Santa Fe y prefirió irse a Deportes Tolima)

El cotejo será el miércoles 26 de julio, a partir de las 7:30 p.m., en una cita en la que no habrá servicio de televisión. Lo más probable es que el juego se pueda ver vía streaming, con el servicio que disponga el ente rector para tal fin; entre dos elencos que volverán a verse las caras en el certamen luego de 10 años, cuando se enfrentaron en los cuartos de final y el clasificado fue el ‘aurinegro’.

Por su parte, el choque de vuelta se jugaría el miércoles 16 o jueves 17 de agosto, según indicó el ente rector, que aún no ha definido los detalles de esta cita. El ganador avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se conocerán los rivales por sorteo. De este modo arrancará la participación de los orientados por el argentino Juan Cruz Real, que ilusiona a la hinchada ‘Vinotinto’, ante un rival que viene de un buen momento en el FPC.

La mejor actuación del ‘Vinotinto’, con pobre cifra de abonos a día de hoy, en la historia de Copa fue en la edición del 2014, cuando alzaron el título de la mano del técnico samario Alberto Miguel Gamero. Le sigue la del 2020, que en realidad finalizó en febrero de 2021, cuando fue segundo; luego de perder ante el DIM en la definición desde el punto penal, en título que se definió en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

(Lea también: Santa Fe y Tolima están peleando por llevarse ‘joya’ del DIM; es decisión del jugador)

La programación de las llaves de octavos de final de la Copa BetPlay

Martes 25 de julio:

La Equidad vs. Águilas Doradas

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Techo – Bogotá

Miércoles 26 de julio:

Tigres FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Techo – Bogotá

Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata – Barrancabermeja

América de Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero – Cali

Televisión: Win+

Jueves 27 de julio:

Cúcuta Deportivo vs. Junior

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: General Santander – Cúcuta

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palmaseca – Palmira

Televisión: Win +

Por definir:

  • Millonarios vs. Atlético Bucaramanga
  • Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo