Condenan e imponen millonaria multa a Jérome Boateng, por violencia intrafamiliar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-10 05:00:20

El exjugador de Bayern Múnich tuvo que responder ante la justicia por una presunta agresión que cometió contra la madre de sus hijos, en unas vacaciones.

Los magistrados de un tribunal de Múnich declararon culpable a Boateng de golpes y lesiones, tras una jornada de audiencia, y le castigaron con una multa correspondiente 1,8 millones de euros.

El exdefensa internacional alemán, de 33 años, se exponía a una pena máxima de cinco años de prisión por unos hechos que tuvieron lugar durante unas vacaciones en el Caribe en julio de 2018.

Boateng había llegado a la audiencia acompañado de su abogado Kai Walden, constató un periodista de la AFP, donde Anne Leiding, portavoz del fiscal de Múnich, tomó la palabra para leer los hechos contenidos en el acta de acusación.

(Vea también: [Fotos] Falso futbolista que tumbó a costeños se divirtió acompañado de varias mujeres)

“M. Boateng primero lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola”, señaló.

A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo“, añadió la portavoz, precisando que estos elementos forman parte únicamente de la acusación y que había que “esclarecer lo que pasó, saber si todo esto se corresponde con la realidad o no”.

EL futbolista respondió a las acusaciones durante casi dos horas. Según su versión, fue su pareja la que se mostró agresiva e incluso le dañó el labio de un golpe. “No estuve violento, no la ataqué”, dijo.

La presunta víctima de violencia intrafamiliar mantuvo su versión: “Me metió el pulgar en el ojo, me mordió la cabeza y me tiró al suelo por los pelos”.

El jugador estaba en aquella época en conversaciones para unirse al París Saint-Germain; Boateng dijo que la disputa giró principalmente sobre las exigencias de su pareja para seguirle a París. El traspaso finalmente no se produjo y él siguió jugando en Múnich.

Ambos están también en disputa judicial para obtener la custodia de sus dos gemelos de 10 años, que viven con él. Esa cuestión era también, de manera indirecta, uno de los asuntos afectados por este juicio en Múnich.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo