Egan Bernal, ‘Rigo’ y la pesada nómina de colombianos para Vuelta a Cataluña 2023

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-03-19 14:37:29

La competencia se llevará a cabo entre el lunes 20 de marzo y el domingo 26 del mismo mes con 7 etapas y varios de los mejores pedalistas del mundo.

La cuota colombiana estará compuesta por escaladores de raza y calidad, como lo son Egan Bernal (Ineos), Rigoberto Urán (EF), Esteban Chaves (EF), Iván Ramiro Sosa (Movistar), Éiner Rubio (Movistar), Harold Tejada (Astana) y Andrés Camilo Ardila (Burgos BH).

(Vea también: Caso de ‘Supermán’ López daría drástico giro por decisión de UCI)

Entre tanto, en el lote internacional se destacan figuras de la talla del esloveno Primoz Roglic (Jumbo), el belga Remco Evenepoel (Soudal), el galés Geraint Thomas (Ineos), el ecuatoriano Richard Carapaz (EF), el español Míkel Landa (Bahrain), el portugués Joao Almeida (Emirates), el inglés Adam Yates (Emirates), los franceses Romain Bardet (Ag2r) y Guillaume Martin (Cofidis), el canadiense Michael Woods (Israel), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volta a Catalunya (@voltacatalunya)

La gran baja será la del campeón defensor, el colombiano Sergio Andrés Higuita, que no fue incluido por su equipo, el Bora Hansgrohe, para esta edición de la popular ‘semana catalana’.

Será un certamen exclusivo para especialistas de la subida si se tiene en cuenta el recorrido, que presentará 4 jornadas de media montaña y 3 de alta montaña con respectivos finales en alto.

Ciclistas colombianos en Vuelta a Cataluña 2023

Acá, los dorsales asignados a todos los ‘escarabajos’:

31. Egan Bernal (Ineos)
152. Esteba Chaves (EF)
153. Rigoberto Urán (EF)
102. Iván Ramiro Sosa (Movistar)
103. Éiner Rubio (Movistar)
174. Harold Tejada (Astana)
237. Andrés Camilo Ardila (Burgos BH)

Ver Vuelta a Cataluña en directo por televisión

La carrera, que es considerada como la segunda más importante de la península ibérica, en donde solo es superada en magnitud por la Vuelta a España, se podrá observar en Colombia a través del Canal Caracol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Sigue leyendo