Ciclista de 17 años murió cuando pedaleaba hacia la meta; se desplomó antes de llegar

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-21 07:38:51

El joven promesa de este deporte hacía parte de un equipo de Soacha, Cundinamarca. La competencia se canceló después de conocer la lamentable noticia.

El ciclismo colombiano se encuentra de luto después de la fatídica muerte del joven deportista Juan José Ortega Mahecha, de 17 años, quien falleció este jueves 20 de abril cuando estaba disputando la segunda etapa de la competencia conocida como la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima en Cundinamarca, muy cerca de Bogotá, según informaron los organizadores del evento. 

(Le puede interesar: “Trabaja el cerebro”: a lo Shakira, esposa de Daniel Quintero embistió al ‘Tino’ Asprilla)

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento del participante Juan José Ortega Mahecha, quien el día 19 de abril en la segunda etapa realizaba un recorrido desde el municipio de Anapoima hasta el sector denominado ‘Alto de la Cabra'”, informó la Alcaldía de ese municipio en un comunicado.

De acuerdo con el ciclista Víctor Hugo Peña, el joven deportista iba llegando a la meta en la segunda etapa, cuando de repente se desvaneció arriba de su bicicleta, fue atendido por los médicos de la organización; sin embargo, su muerte se dio de forma inmediata y los profesionales de la salud poco pudieron hacer para salvarle la vida. 

Mahecha hacía parte del equipo Los Inquebrantables, que funciona en Soacha, Cundinamarca, y se dedicaba al ciclismo de montaña y de ruta. El joven venía destacándose en la competencia y empezaba a hacer sus primeros paso en el deporte de las bielas.

Por este lamentable hecho, la Alcaldía y los organizadores del evento decidieron dar por terminada la Clásica de Anapoima y se están alistando homenajes para la memoria del joven ciclista, quien será velado en Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo