Carlos Cuesta y Stefan Medina, primeras bajas de Colombia para las Eliminatorias

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-11-03 15:39:04

Los defensores sufrieron lesiones recientemente y no serán convocados por Reinaldo Rueda. Hay intriga por el estado de otros jugadores.

En cuestión de horas se publicará la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias que se jugarán desde la otra semana. El combinado nacional no tuvo la mejor de las suertes en el último tiempo y ahora lamenta las lesiones de varios jugadores que son importantes en el equipo.

Carlos Cuesta y Stefan Medina son los primeros jugadores cuya ausencia para los próximos encuentros está confirmada. El defensor central del Genk no se ha recuperado totalmente de las molestias en el tendón de la corva que arrastra desde hace semanas, mientras que el lateral derecho sufrió un desgarro el pasado fin de semana y estará fuera las canchas un par de semanas.

Así las cosas, el técnico Reinaldo Rueda no podrá contar en esta fecha Fifa con dos hombre que se consolidaron como titulares durante los últimos meses. La ausencia de Cuesta sería la más perjudicial para el equipo, teniendo en cuenta que su nivel fue superlativo en los recientes partidos de Colombia y que hombres como Dávinson Sánchez, quien sería su reemplazante, no pasan por su mejor momento.

En el caso de Medina, seguramente Daniel Muñoz tomará su lugar en el once inicial. Pensando en quién podría llegar a ser convocado como suplente para esa posición, no sería raro que Rueda tenga que decidir entre hombres como Santiago Arias o Andrés Felipe Román.

Pero las preocupaciones con diferentes jugadores lesionados no paran allí. Mateus Uribe iba a jugar con el Porto este miércoles en la Champions League y su técnico quiso que fuera titular, pero el volante no se sintió bien en el calentamiento y pidió no jugar. Aún no está confirmado si el equipo portugués dejará que Rueda convoque a Uribe.

De igual manera, otros futbolistas que estuvieron entre algodones el pasado fin de semana fueron Yerry Mina y James Rodríguez.

Es por eso que se esperan varias novedades en la convocatoria que confirmará Rueda de cara a los partidos contra Brasil y Paraguay, los últimos de este año por las Eliminatorias. El duelo contra los pentacampeones del mundo será el próximo jueves 11 de noviembre, mientras que el juego frente a los guaraníes se llevará a cabo en Barranquilla el martes 16.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Economía

Mala noticia para amantes del pollo asado en Colombia: muchos están sorprendidos con la novedad

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Sigue leyendo