Carlos A. Vélez criticó a Santa Fe, a pesar de ganarle al Cali: "¿99 centros para un gol"

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Visitar sitio

El líder de opinión en el ámbito deportivo se refirió al juego en el que el 'Cardenal' venció al 'Azucarero', equipo al que también criticó fuertemente.

Independiente Santa Fe venció al Deportivo Cali por la mínima diferencia (1-0) en el juego válido de la fecha 6 de la liga colombiana.

Uno de los que volvió a hablar de Santa Fe fue Carlos Antonio Vélez, quien, más allá de la victoria del ‘Cardenal’, comentó algunas oportunidades de mejora para Pablo Peirano de cara a los siguientes juegos. Lo hizo en su audiocolumna de opinión de Antena 2.

(Vea también: “Estaba preocupado”: Hugo Rodallega explicó por qué no celebró gol contra Deportivo Cali)

“El Cali metió un reversazo bravo. Ayer se jugaron 45 minutos y el Cali no hizo ningún tiro a la puerta y Santa Fe hizo tres de 22 intentos”, inició Vélez.

Luego habló del estilo de juego de Santa Fe (cuyo entrenador dijo que fue un partido perfecto) que, según las estadísticas, hace muchos centros y no termina en gol: “Santa Fe hizo 31 centros al área, de los cuales 14 fueron acertados. En cuatro partidos hizo 99 centros. Solo hizo un gol a través de un centro. ¿99 centros para un gol? Ayer 31 centros y solo tuvo tres tiros al arco, uno de ellos fue el gol que no tuvo que ver con un centro”.

Y agregó: “Ayer se la rebuscaron desde la formación que pusieron en el campo para encontrar y lograr la penetración de carriles centrales e interiores. Santa Fe arrancó con línea de tres en el fondo y ahí es donde viene el tema; Zuluaga es un jugador de todo el campo. Es multiusos y Zuluaga generó situaciones de riesgo. Hubo alternativas diferentes a los centros de Chaverra y Meléndez”.

(Lea también: “No hay ninguna crisis”: ‘Rafa’ Cifuentes, encantado con Peirano por triunfo de Santa Fe)

Carlos Antonio Vélez finalizó diciendo que debe intentar otra cosa: “Ese equipo ayer tuvo la posibilidad de jugar con un jugador de cercanía y que no todo fuera centros. Tiene que insistir en menor cantidad de centros e ir en otras vías; los centros no le están dando los goles. La apertura de cancha es necesaria, pero los partidos se definen por el medio. El menú debe ser variado”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Sigue leyendo