"Condenados al ‘ñerismo’": Carlos Antonio Vélez, por encuesta que pone a Petro de primero

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-04-22 10:52:59

El periodista uso ese término, no de forma despectiva, aseguró, sino como un "tratamiento afectuoso equivalente a un compañero", para mostrar su preocupación.

Carlos Antonio Vélez empezó su diatriba, en su sección de Antena 2 ‘Palabras mayores’, diciendo que “partidarios de la cubanización” publicaron encuestas que hacen pensar que Colombia está próxima a ser liderada por la izquierda.

“Estamos próximos a escuchar que la economía está estatizada, que el Estado se vuelve el más importante empleador, se harán comunes términos como expropiar, ya no hablaremos de la Policía Nacional, sino de colectivos, habrá control para medios de comunicación […]”, advirtió el periodista.

Continuó diciendo que se harán homenaje a “profesores champús”, “que los definió como los que le lavan la cabeza a los estudiantes, y advirtió a los jóvenes que apoyan a la izquierda, sector político al que ya ha criticado en varios oportunidades.

“Y estos muchachitos que están acostumbrados a la zona de confort, que les dan de todo, que no saben lo que es joderse, luchar y madrugar todos los días para tener un estatus, ¿cierto?; estos muchachitos ahora opinan con una ligereza sin siquiera, porque creo que ni se dan cuenta, que esos que hoy promocionan mañana les van a quitar, a ellos y a sus padres, lo que tanto costó hacer”, reprochó.

Los términos comunismo, socialismo, humanismo, progresismo e igualdad en la pobreza también se volverán comunes, de acuerdo con Vélez, que además advirtió que “esos gobiernos” nunca se van.

“Esos gobiernos se quedan hasta que la teta se seca. Cuando la teta se seque, y no den una gota de leche, dejan a uno de la camada para que se quede y apague la luz”, agregó.

Finalmente, Carlos Antonio Vélez dijo que si los que están en contra de esos gobiernos no “juegan a la anticipación”, Colombia estará condenada al “ñerismo”, pero no en el término despectivo, dice él, sino en la definición que le da la RAE: “ñero o ñera: tratamiento afectuoso equivalente a un compañero”.

El periodista se pronunció luego de que Invamer revelara que Gustavo Petro lidera la intención de voto, en una encuesta que consultó a 1.008 colombianos.

Otros sondeos menos recientes también ponen al líder de la Colombia Humana como el candidato con más intención de voto, por encima de Sergio Fajardo y de Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo