Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El conjunto ‘verdolaga’ liquidaba el partido con un remate de cabeza de Juan Felipe Aguirre, pero el VAR consideró que la pelota no entró completamente.
Este 20 de mayo comenzaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Atlético Nacional visitó al Deportivo Pasto y se fue con un punto del Estadio Departamental Libertad. Juan Felipe Aguirre puso en ventaja a los ‘verdes’ y protagonizó una jugada que armó la polémica al final del juego.
(Lea también: A Paulo Autuori no le cuadró lo último que le vio a Nacional: “No me gustó”)
Al minuto 90, cuando el juego iba 0-1 a favor del equipo antioqueño, Aguirre volvió a rematar de cabeza y el balón pareció entrar en la portería de Diego Martínez. Sin embargo, el juez Bismarks Santiago no validó la supuesta anotación.
El VAR revisó la jugada, que sentenciaba el partido y le daba la victoria a los dirigidos por Paulo Autuori. Fernando Acuña y Diego Ruiz, encargados del análisis, determinaron que el balón no había entrado completamente.
Para la mala fortuna del conjunto paisa, el Pasto terminó igualando el marcador sobre el último minuto de juego. Darwin López fue el encargado de marcar con un remate dentro del área que no pudo atajar Kevin Mier.
Como era de esperarse, la jugada fue ampliamente comentada en redes sociales, puesto que, según los aficionados de Nacional, el VAR perjudicó al equipo porque la imagen dejaba en evidencia que el balón sí había entrado.
Analistas arbitrales como José Borda y Wilmer Barahona cuestionaron que la Liga BetPlay no cuente con el Sistema de Detección Automático de Goles, el cual le avisa al árbitro cuando la pelota entra a los arcos.
Además, remarcaron que ninguna de las 13 cámaras que usa el VAR en Colombia entregaba una imagen clara de la jugada, que permitiera determinar si el balón ingresó o no.
Con el 1-1, ambos equipos sumaron su primer punto en el cuadrangular A, que comparten con Águilas y Alianza, equipos que se enfrentarán este lunes 22 de mayo.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo