[Video] Papelón de Alaphilippe en la Lieja-Bastoña-Lieja: alzó los brazos y no ganó

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista francés Julian Alaphilippe celebró antes de tiempo en la Lieja-Bastoña-Lieja y el esloveno Primoz Roglic terminó arrebatándole la victoria.

El vigente campeón del mundo de ruta festejó sin haber cruzado la meta en la clásica belga, lo que fue aprovechado por Roglic para apretar el paso y rebasarlo prácticamente sobre la línea final.

Sin embargo, esta no fue la única acción que le costó la victoria a Alaphilippe, pues su constante cambio de dirección en el último kilómetro fue asumido por los comisarios como cierre a los rivales, que lo castigaron enviándolo a la quinta casilla en la clasificación final.

“Soy consciente de que mi trayectoria provocó problemas en los demás ciclistas y me disculpo por ello, no lo hice a propósito”, declaró el pedalista galo en zona de prensa luego de la carrera.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán, que ocupó la casilla 15 con 14 segundos de retraso con relación al ganador.

En video, los cierres de Alaphilippe y su fallida celebración en la Lieja-Bastoña-Lieja:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo