Famosa marca de carros retirará más de 800.000 que pueden apagarse mientras se conducen

Carros
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Carros
Actualizado: 2023-03-02 13:00:43

Se trata de automóviles Nissan tipo Vehículos Deportivo Utilitarios (SUV) de dos modelos, que se vendieron entre los años 2014 y 2020, y 2017 y 2022.

Nissan señaló, según CNN, que son sus modelos SUV compactos Rogue y Rogue Sport los que presentan las fallas. La empresa no ha encontrado una solución y por eso comenzará a retirar esos modelos.

(Vea también: Carros que puede comprar en Colombia si tiene entre $ 15 y 30 millones; buenas máquinas)

El problema, explicó la empresa, de acuerdo con el medio, es que esos modelos tienen llaves estilo navaja, que al irse debilitando se doblan accidentalmente. Si esto sucede mientras el carro está encendido, el vehículo puede apagarse si se toca o golpea la llave.

Hasta ahora no se han reportado accidentes por esta falla; sin embargo, como aún no hay una solución, se empezarán a retirar los Nissan Rogue S y los Rogue Sport S, es decir, los modelos más pequeños.

(Vea también: Precio de carros usados, otro dolor de cabeza de los colombianos: ¿empezaron a subir?)

El proceso de retiro se hará en Estados Unidos, donde Ford también tuvo que retirar vehículos por riesgo de incendio, y Canadá, a finales de marzo de 2023.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo