Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 29, 2023 - 6:10 pm
Visitar sitio

El sonido de los ronquidos se produce cuando hay una obstrucción de aire en la parte posterior de la boca y la nariz. Como en esta zona coinciden la lengua, el paladar y la campanilla, cuando chocan durante la respiración se produce una vibración que provoca un ruido molesto, informó El Confidencial.

(Vea también: Beneficios de aplicar cerveza en el cabello; cómo usar y cuánto tiempo se deja

El medio señaló que el 45 % de los jóvenes roncan frecuentemente, mientras que el 25 % lo hace regularmente. Además, es un problema que es más común en los hombres, las personas obesas y con sobrepeso. Sin embargo, lo más preocupante es que se va agravando a medida que avanza la edad.

Frente a los ronquidos, El Confidencial destaca 4 trucos que sirven para prevenir estos sonidos y tener un sueño reparador.

  1. Boca cerrada: existen correas para la barbilla o protectores bucales que permiten que la persona no abra la boca mientras duerme.
  2. Abrir la nariz: existen ‘sprays’ de agua salada para eliminar la suciedad y mejorar el estado de los pelos o cilios que se encargan de liberar los alérgenos y el polvo.
  3. No fumar ni beber alcohol: no inhalar cigarrillos dentro de las cuatro horas antes de ir a dormir y limitar el consumo de alcohol a solo dos días a la semana.
  4. Hacer ejercicio: los hombres tienden a roncar más porque almacenan mucha más grasa en el cuello que las mujeres. Hacer actividades físicas ayudará a perder grasa.
Lee También

Cómo quitar los ronquidos fuertes

Por otro lado, el portal Pensar Salud señaló que los ronquidos suelen ser molestos para el compañero de cama porque no permiten tener un buen descanso. No obstante, existen algunas alternativas que se pueden implementar en el estilo de vida para que esos sonidos dejen de existir.

  • No ingerir medicamentos que relajen los músculos en la noche: tranquilizantes, sedantes como alprazolam, clonazepam, diazepam y lorazepam.
  • Dormir de costado o elevar la cabeza: la peor posición para descansar es boca arriba.
  • Cenar algo liviano y que no provoque llenura.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.