Por: Pulzo Salud

Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).

Este artículo fue curado por Danna Vargas   Jun 29, 2023 - 8:13 pm
Visitar sitio

La rinitis alérgica tiene síntomas que están asociados con la gripa, esto incluye picazón en los ojos, goteo de la nariz, congestión, estornudos y presión en los senos paranasales. Según Mayo Clinic, la diferencia está en que no es provocado por un virus, sino que se da como una respuesta alérgica a una sustancia externa.

(Vea también: Alimentos que no se deben calentar en el horno microondas: el arroz encabeza la lista)

Estos elementos externos suelen estar asociados con el polen, los ácaros del polvo y los pelos de los perros, gatos u otros animales. Sin embargo, otros factores de riesgo que pueden estar asociados son el asma, tener dermatitis atópica, alergias, estar expuesto a un entorno que irrita la nariz y tener una madre que haya fumado durante su primer año de vida.

Frente a este problema, el portal Rino Ebastel aseguró que aunque no hay alimentos prohibidos para la rinitis, sí es necesario evitar o reducir el consumo de ciertos productos que pueden avivar los síntomas. Estos son:

  • El melón.
  • Los melocotones y albaricoques.
  • Las nueces y avellanas.
  • El plátano.
  • El tomate.

Sin embargo, el portal dijo que estos alimentos pueden afectar de manera particular a una personas y que a otras no les produzca nada. Por lo tanto, hay que estar pendiente de los síntomas que se presenten con cada alimento.

Lee También

Qué alimentos son beneficiosos para la rinitis

Por otro lado, Rino Ebastel también señaló los alimentos que son buenos para combatir la rinitis. Entre ellos se encuentran los que son frescos, poco procesados y una gran cantidad de vegetales.

  • Vitamina C: en este grupo se encuentran los pimientos y cítricos como la naranja, el limón y el pomelo.
  • Vitamina B: son necesarias para la producción de glóbulos rojos (vitamina B12) y para mantener las funciones del sistema nervioso (B1). Los alimentos que destacamos en este grupo son la coliflor, las espinacas y los rábanos.
  • Vitamina E: se caracteriza por sus propiedades antioxidantes y porque ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo. Las verduras y hortalizas verdes como los espárragos y la lechuga hacen parte.
  • Zinc: encontramos el apio, las berenjenas y la calabaza.
  • Ácidos grasos omega 3: fortalecen el sistema inmunitario y además tienen propiedades cardioprotectoras. Aquí entran los pescados azules como el salmón y las sardinas, las semillas de lino y las nueces.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.