Todo comenzó con el trino de Jaime Romero, un usuario de Twitter que, citando a un concejal de Bogotá, escribió: “Oigo a un concejal diciendo que (con el nuevo POT) Bogotá se convertirá en ‘un gran Cedritos’, como si fuera un pecado mortal. Si toda Bogotá fuera como Cedritos, sería la mejor ciudad de América Latina”.

Aunque no dijo quién fue el concejal, Romero, con su férrea defensa a ese barrio, dio pie a miles de comentarios que alabaron y atacaron al barrio de la localidad de Usaquén (norte). (Vea también: El negociazo: construyen vivienda de interés social en exclusivo Parque de la 93 en Bogotá).

Lee También

“¿De verdad Cedritos les parece lo mejor?… Les falta mucha Bogotá por conocer”, “Cedritos es horrible. Lleno de gente invadiendo andenes, carros mal parqueados, los parques llenos de m… y de ‘extranjeros’”, “Barrio colapsado en tráfico, dónde las únicas entradas/salidas la 9na. y la 7ma.”, fueron algunas de las críticas que usuarios de Twitter le hicieron a ese barrio.

“En comparación con otros sectores de la ciudad (incluso de ingresos medios y altos), Cedritos no es tan malo”, “Todo queda cerca, eso es lo rescatable”, fueron varios de los comentarios en redes que alababan al histórico barrio de Bogotá.

En los últimos años, los residentes de Cedritos han denunciado situaciones como el deterioro de vías y la inseguridad desatada en el sector.

El pasado 2 de septiembre, una trabajadora del sector contó que atracaron el negocio en el que trabajaba y, cuando habló con la Policía, le recomendaron que dejara así.

“El hecho de que la Policía me diga, porque es que a mí me lo dijo el mayor de Usaquén, el que comanda esa zona (y, si me está escuchando, se lo digo acá) me dijo: ‘Usted no diga nada y quédese callada’. Me sacó del local, apartándome de todo el mundo diciéndome eso. Y yo no me voy a callar. Estoy en contra de la delincuencia”, afirmó la joven.

Estos son algunos trinos de usuarios que criticaron a Cedritos:

Estos son algunos trinos de usuarios que elogiaron a Cedritos: