Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Abr 29, 2024 - 5:30 pm
Visitar sitio

Saludando a todo el mundo mientras se paseaba sobre una tractomula blanca impecable y decorada, así llegó una quinceañera este fin de semana a la celebración de su fecha especial.

El hecho ocurrió en el municipio de La Ceja, Antioquia. La joven, que lució un llamativo vestido rojo y una lustrosa corona, descendió de la bullosa mula saludando a sus familiares que, orgullosos, la estaban esperando mientras grababan la peculiar aparición en escena. Incluso se observa un guarda de tránsito en primera fila que no quiso perderse el emotivo momento.

(Vea también: Hombre que habría golpeado a hijastro de 3 años fue capturado; pidió protección a Policía)

La joven no solo llegó a la misa en la adornada mula, también hizo su arribo más tarde a la fiesta y con el vehículo con todas las luces encendidas cual discoteca andante. Dos chaperones la recibieron para hacer su ingreso triunfal a la celebración.

Según trascendió, festejar así sus quince años era el sueño de esta joven desde hacía dos años, cuando empezó a planificar cómo quería inmortalizar el más ansiado de los cumpleaños.

En apenas mes y medio, este es el segundo caso que se hace público en redes sociales de una quinceañera en el Oriente antioqueño que decide la particular celebración a bordo de una tractomula.

A mediados de marzo se hizo viral la historia de Mariana Duque, una joven del municipio de San Luis quien relató que desde niña tuvo este anhelo, pero solo hasta faltando minutos para la misa de sus 15 se enteró que ese sueño se le iba a cumplir.

Resulta que meses atrás, mientras planificaban la fiesta, Mariana le insistió a sus papás que su desvelo siempre fue montarse en una mula el día de sus 15. Sus papás no le pararon bolas, pero incluso cuando vieron que se los pedía en serio, no lograron encontrar una mula disponible que prestara sus servicios para tan insólito fin. Pero faltando dos horas para la misa, Fernando, su papá, encontró finalmente una mula disponible y en tiempo récord, con ayuda de familiares y amigos, decoraron la bella azul que además hacía juego con la paleta de colores del bello vestido lila que vestiría Mariana.

(Lea también: Niño de 8 años celebró su cumpleaños con fiesta temática de hijo de Diomedes Díaz)

Para la familia, la revolución mediática que causó la historia la tomó por sorpresa, pues el único interés, según relató Johana Pantoja, su mamá, era hacerla feliz y que recordara ese día el resto de su vida. También fue un recuerdo inolvidable para la familia, pues parte del deseo de Mariana estaba motivado en rendirle un homenaje a su padre, conductor, quien a su vez aprendió el oficio de su papá.

Lee También

La celebración fue todo un éxito y las fotos de Mariana montada en la mula se hicieron virales. “A mí me gustaría aprender a manejar carros de esos, pero no es lo único que quiero ser, yo quiero estudiar una profesión de agente de policía o algo así y saber manejar eso y tener la mía”, concluyó la joven.

También en México, a finales del año pasado, la celebración de una quinceañera orgullosa a bordo de la mula que maneja su papá para ganarse la vida, le dio la vuelta al mundo. Nataly, la protagonista del festejo, también quiso rendirle homenaje a su padre, un sencillo mulero quien recibió con sorpresa el deseo de su hija de que, no solo la llevara en la mula amarilla hasta la iglesia, sino que llegara vestido como él solía vestir para trabajar, porque eso era el mayor orgullo para ella. Después de hacerlo viral por TikTok, muchas jóvenes en México aseguraron que replicarían la idea.

Después de estos dos casos, falta ver si celebrar quince montadas en tractomulas se convierte en una moda entre las adolescentes del país. Después de todo, cada elemento que ha hecho parte de este importante rito social en Colombia responde a tendencias: desde regalarle la última muñeca a la hija, bailar el vals con los papás y luego con los ansiosos amigos, cantar a grito herido la lacrimógena “quince primaveras” o acompañar los fastuosos trajes y el complicado maquillaje con unos tenis cualquiera, tal como las modas recientes.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.