Ago 7, 2023 - 5:15 pm

Para muchos, las facturas son el pan de cada día y es cierto que sin un contador bueno que nos pueda llevar las finanzas, esto se vuelve una labor un poco pesada en realidad. Por ello mismo, el SAT ha hecho una serie de cambios amigables para los contribuyentes en sus plataformas digitales, estos tienen como objetivo que emitir y verificar facturas no sea una labor complicada.

(Lea también: WhatsApp: pasos para cambiar tus videollamadas a horizontal)

Uno de estos esfuerzos es su app para móviles llamada ‘SAT Factura Móvil’ que como su nombre nos lo indica, se centra de manera intuitiva en la emisión de facturas y la revisión de las mismas, te diremos a continuación que es lo que necesitas para poder usarla.

  1. Descarga la app que se encuentra disponible tanto en IOS como en Android.
  2. Debes tener contraseña activa así como RFC vigente.
  3. Tener certificado de sello digital vigente para la emisión de facturas.

¿Cómo se utiliza?

  1. Abrir la aplicación y acceder a ella utilizando nuestra Clave de Registro Federal (RFC) y contraseña vigente. En caso de no poseerla, será necesario generarla previamente.
  2. Luego, en la siguiente interfaz, debemos hacer clic en el ícono de tres puntos dispuestos verticalmente y seleccionar la alternativa que dice ‘Generar factura’.
  3. Será necesario completar los campos necesarios u optar por una plantilla si ya se encuentra almacenada.
  4. Al finalizar el proceso de completar la información requerida, necesitamos hacer clic en la opción ‘Sellar’.
Lee También
  1. A continuación, tendremos que cargar los archivos de certificados de sellos y contraseñas. Es importante que estos archivos ya estén descargados en la memoria de nuestro celular, ya que los añadiremos a la aplicación desde esa ubicación.
  2. Finalmente, con la factura debidamente sellada, la aplicación nos mostrará los archivos generados. En esta sección, tendremos la opción de descargarlos, compartirlos o enviarlos por correo electrónico.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.