El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El nuevo diseño aplicación ya ha empezado a llegar al sistema operativo iOS. A partir de ahora, todo lo que era azul está cambiando a verde.
Más que un cambio, lo de WhatsApp es un ajuste. En Android, la aplicación siempre ha sido verde, pero por alguna razón desconocida, en el sistema operativo de iOS la aplicación usaba el color azul, pero ya no más. La aplicación se ha ido actualizando en todos los teléfonos y cambiando de color.
(Lea también: El misterioso caso de las momias colombianas)
El cambio ha sido repentino y sutil, tanto que parece imaginario. De repente se abre la aplicación y no parece la misma. Los cambios, aunque son evidentes, resultan difíciles de identificar al principio.
¿Qué cambió?
“Realizamos algunos cambios en el aspecto de WhatsApp, como los espacios, los colores, los íconos y más. Estos cambios ofrecen una nueva experiencia moderna a WhatsApp y hacen que sea más accesible y fácil de usar. Se está implementando este cambio lentamente y es posible que aún no esté disponible para todos los usuarios”, dice en el Centro de ayuda de la aplicación.
Este rediseño se venía probando desde el año pasado y se actualizará en todos los teléfonos. Así, todos los teléfonos de IOS pasaran a del azul al verde, pero puede que en el futuro eso vuelva a cambiar, y el color pueda ser escogido por cada usuario.
Según el portal Xataka “hace unos meses se filtró que la aplicación está preparando un nuevo ajuste por el cual podremos elegir el color de acento, pudiendo elegir entre verde, azul, blanco, rosa o morado”.
(Vea también: Una planta podría convertiste en el papel higiénico del futuro)
Por ahora lo que cambiará es el esquema de color, pasando lo azul a verde, y un par de detalles más.
“Cambiamos la forma y los lugares donde usamos el color. Utilizamos el color de manera más intencional para que puedas centrarte en las cosas que son más importantes en la pantalla.Algunos de nuestros íconos y botones se ven diferentes, incluida la forma y el color. Algunas partes de WhatsApp se ven más espaciadas que antes. Realizamos este cambio para que coincida con el color de nuestra marca”, dice la información publicada en el centro de ayuda de la aplicación.
LO ÚLTIMO