La situación la reportó un usuario a través del portal de foros tecnológicos Reddit, que manifestó que la pantalla de su nuevo iPhone X se ‘congelaba’ y perdía tiempo de respuesta al tacto con sus dedos cuando los usaba en un entorno demasiado frío, reseña PCMag.

“Literalmente lleva 2 segundos pasar al aire libre y mi pantalla deja de ser muy receptiva. Trato de deslizar y no registra mi dedo. Es muy notable”, mencionó el usuario en su publicación.

El artículo continúa abajo

Lo curioso es que esa no fue la única queja. Con el tiempo, empezaron a llegar comentarios a su publicación de otras personas que se quejaban de lo mismo: que el sistema de reconocimiento facial del iPhone X presentaba anomalías en clima muy frío y que la pantalla se demoraba unos cuantos segundos en responder al tacto dactilar.

Luego de que las denuncias de un buen número de personas hicieran eco en varios portales, la gente de The Loop consultó sobre estas fallas en la pantalla del iPhone X a un portavoz de Apple. El funcionario confirmó que las anomalías son realidad y anunció que Apple ya trabaja en su pronta solución:

“Estamos conscientes de los casos en que la pantalla del iPhone X deja de responder temporalmente al tacto después de un cambio rápido de clima a un entorno frío. Pero después de varios segundos, la pantalla volverá a funcionar por completo. Esto se solucionará en una próxima actualización de software”, declaró el portavoz, que prefirió mantenerse en el anonimato.

LO ÚLTIMO