El novedoso bus se convirtió en el primero en circular por su cuenta en medio del tráfico de una ciudad en plena actividad, pero una hora después de iniciar su marcha, sufrió una colisión con un camión que estaba dando ‘reversa’, reportó NBC KSNV News 3.

El autobús transportaba ocho pasajeros pero, como era lógico, al ser un accidente menor el que tuvo el bus, ninguno de ellos sufrió golpes si quiera considerables. La parte del móvil autónomo que se vio más comprometida fue el parachoques delantero.

La noticia llamó la atención de muchos sectores de la opinión pública en Las Vegas, a tal punto que las autoridades locales salieron a aclarar que la culpa del choque la tuvo el conductor del camión.

“El autobús hizo lo que se suponía que debía hacer, ya que sus sensores registraron el camión y el bus se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente, el camión de reparto no paró y rozó el guardabarros delantero del vehículo”, declararon las autoridades locales, según cita City of Las Vegas.

El artículo continúa abajo

Luego de conocido el curioso hecho, la pregunta que muchos se hacen, concluye Engadget, es si el autobús autónomo podría haber evitado el accidente reaccionando de una manera más rápida y si es confiable y seguro subirse a un autobús de esas características.

LO ÚLTIMO