Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Ene 7, 2024 - 7:53 am
Visitar sitio

Para nadie es un secreto que el azúcar es mortal para aquellos que no la consumen por temas de salud o dieta. Un postre bajo en azúcar es esencial para mantener un equilibrio en la alimentación. Conozca cómo hacer uno fácil y sencillo.

(Lea también: Beneficios de comer pitaya: tenga un sistema digestivo más sano y evite el estreñimiento)

¿Cómo hacer un postre bajo en azúcar?

Ingredientes:
  • Frutas frescas de su elección (fresas, arándanos, kiwi, piña, naranja, melón, manzana, etc.)
  • Jugo de naranja natural (sin azúcar añadido)
  • Canela en polvo (opcional)
  • Hojas de menta fresca para decorar (opcional)

(Vea también: Jugo de remolacha para subir las defensas: solo necesita 3 ingredientes)

Pasos para preparar un postre bajo en azúcar
  • Preparación de las frutas: lave y corte las frutas en trozos pequeños y colóquelas en un tazón grande para ensalada. Puede elegir una combinación de frutas ácidas y dulces para obtener una variedad de sabores.
  • Añada el toque especial: exprima jugo de naranja natural sobre las frutas. El jugo añadirá un toque de dulzura natural sin necesidad de agregar azúcar extra. Si lo desea, espolvoree un poco de canela en polvo para darle un sabor adicional sin azúcar.
  • Mezcle suavemente: con cuidado, mezcle las frutas con el jugo de naranja para que todas las frutas se impregnen del sabor.
  • Refrigere y sirva: cubra el tazón con papel film y refrigere la ensalada de frutas durante al menos 30 minutos para que se enfríe y los sabores se mezclen. Sirva en platos individuales y decore con hojas de menta fresca si así lo desea.
Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.