Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Edwin Cau00f1on   Nov 11, 2023 - 12:29 pm
Visitar sitio

En el mundo culinario, la pizza, obra maestra de la cocina italiana, suele prepararse en hornos o, más recientemente, algunos han optado por cocinarlas en las modernas air fryers. Pero, ¿qué sucede cuando no se tiene ninguna de las dos cosas? La respuesta no es salir corriendo a un restaurante, sino que se basa en la comodidad del hogar, de modo que hasta los más inexpertos en la cocina, podrán prepararla muy fácil y rápido.

A continuación, le diremos cómo transformar la experiencia tradicional de hacer pizza, brindando una alternativa deliciosa usando solamente una sartén.

(Lea también: Paso a paso para hacer maíz pira con caramelo y que le queden como las del cine)

Paso a paso para hacer pizza en sartén

Ingredientes:

  • Una bola de masa para pizza o tortillas
  • Pasta de tomate
  • Queso rallado mozzarella
  • Ingredientes adicionales al gusto (tomate, champiñones, pepperoni, etc.)

Instrucciones:

1. Si está utilizando masa prehecha, sáquela del refrigerador y déjela alcanzar la temperatura ambiente. Si está haciendo la masa en casa, siga las instrucciones de la receta y déjela reposar según sea necesario. De lo contrario, si no cuenta con masa para pizza, puede usar tortillas, estas también le funcionarán perfectamente.

2. Coloque la sartén a fuego medio-alto y deje que se caliente mientras prepara la masa.

3. En una superficie enharinada, estire la masa con un rodillo hasta obtener el grosor deseado. Si lo prefiere más grueso, deje la masa un poco más gruesa. Si está usando tortillas, omita este paso.

4. Transfiera la masa o la tortilla a la sartén caliente y cocínela por un lado durante 1-2 minutos o hasta que empiece a dorarse ligeramente. Con la ayuda de unas pinzas o espátula, dé la vuelta a la masa y cocine el otro lado por otros 1-2 minutos. Esto asegurará que ambos lados estén bien cocidos.

5. Extienda una generosa capa de pasta de tomate sobre la masa cocida. Deje un borde más grueso si le gusta la corteza. Espolvoree el queso rallado uniformemente sobre la salsa. Luego, agregue los ingredientes que desee según su gusto.

6. Cubra la sartén con una tapa para ayudar a derretir el queso y cocinar los ingredientes. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje que la pizza se cocine durante unos 5-7 minutos, o hasta que el queso esté derretido y burbujeante.

7. Retire la pizza de la sartén con cuidado y colóquela en una tabla de cortar. Deje que repose unos minutos antes de cortarla.

(Vea también: Aprenda a hacer perros calientes con tocino para compartir: no le tomarán mucho tiempo)

Con esta deliciosa receta, podrá preparar una pizza de pepperoni, de pollo con champiñones, con miel mostaza, mexicana, entre otras. Todo es cuestión de probar con sus ingredientes favoritos y jugar con la creatividad.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.