Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Los alfajores son una delicia de origen árabe que ha conquistado los paladares de muchas culturas a lo largo de la historia. Estas dulces galletas consisten en dos capas de masa suave y tierna que suelen contener harina, maicena y azúcar, unidas por un relleno tradicionalmente de dulce de leche.
Los alfajores son un manjar popular en América Latina y España, donde cada región tiene su propia variante. Son apreciados por su sabor indulgente y se sirven en ocasiones especiales, bodas y como regalos gourmet.
(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)
Receta para hacer alfajores caseros: paso a paso
Esta receta es ideal para todos los amantes de lo dulce y más aún, de los que adoran los alfajores.
Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo.
- 1/2 taza de maicena.
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/3 de taza de azúcar glas (impalpable).
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Dulce de leche (para rellenar).
- Coco (opcional).
(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)
Instrucciones:
- En un tazón grande, tamice la harina de trigo, la maicena, el polvo de hornear y la sal. Reservar esta mezcla.
- En otro tazón, bata la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glas hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
- Añada la yema de huevo y la esencia de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar. Continúe batiendo hasta que estén bien incorporados.
- Poco a poco, agregue la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezcle hasta que la masa esté uniforme y se forme una masa suave.
- Tome porciones de masa y forme pequeñas bolitas. Colóquelas en la bandeja de la ‘air fryer’, asegurándose de dejar espacio entre ellas para que no se peguen al cocinar.
- Precaliente su ‘air fryer’ a 180 grados Celsius (356 grados Fahrenheit). Coloque las bolitas de masa en la cesta y cocine durante aproximadamente 10-12 minutos o hasta que estén doradas.
Una vez que las galletas estén listas, déjelas enfriar completamente. Luego, únalas de a dos, rellenándolas con arequipe y si desea con coco rallado. Espolvoree azúcar glas sobre los alfajores terminados si lo desea.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
LO ÚLTIMO