Dos pasajeras hicieron pública esa versión en RCN Radio y relataron que los hechos, ocurridos a la altura de la estación Olaya (troncal Caracas con calle 28 sur), fue por un microsueño.

“El Transmilenio que iba delante de nosotros estaba estacionado y nosotros veníamos detrás. Seguramente, él [operador de Transmilenio] tuvo un momento de sueño y se le volteó el manubrio”.

Lo anterior lo expreso la pasajera, que además agregó que la mayoría de usuarios tienen esa teoría porque “fue muy rápido el momento en el que se estrelló” y porque, aparentemente, por esa razón no alcanzó a frenar.

Otra mujer aseguró en la emisora que su familiar se transportaba en el mismo articulado. Ella le contó que se percató del grave accidente porque otra usuaria alertó al operador.

“Mi hermana venía en el bus y dice que venía muy rápido. Que ella estaba dormida y escuchó el momento en el que una señora le gritó al conductor que se iba a estrellar. Cuando abrió los ojos ya se habían estrellado”, manifestó.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, sobre las hipótesis del grave accidente —que implicó el traslado de 26 personas a centros médicos, entre ellas el conductor que sufrió graves heridas— la Policía de Tránsito le dijo a Noticias Caracol que se trató de un choque por alcance y por no conservar las distancias.

Los vehículos ya fueron retirados de la calzada exclusiva de la troncal Caracas.

Por ahora, continúan las investigaciones por parte de la Policía y la empresa del sistema masivo de transporte público, que en las próximas horas entregaría declaraciones sobre el grave accidente.