Las 5 dudas que surgen tras la aparición de la menor extraviada en Transmilenio

Se fundamentan en versiones que entregó la adolescente y su familia durante la búsqueda, y que para las autoridades no encajan.

Lucila Edith Contreras Maldona, desaparecida
Lucila Edith Contreras Maldona, desaparecida| Noticias Caracol

Aunque Lucila Edith Contreras Maldonado, de 14 años, fue encontrada en la mañana de este miércoles en buen estado de salud, en el centro de Bogotá; ella manifestó que el pasado 20 enero se perdió dentro de la estación Las Flores y todo el tiempo estuvo desamparada, informó la Policía de Bogotá.

Mientras la adolescente estaba desaparecida, sus familiares sacaban conclusiones como que había sido raptada. Protagonizaron protestas y bloqueos en las estaciones de la troncal Caracas que causaron caos en la movilidad esta semana. Según la Policía esta manifestación debe ser sancionada legalmente.

1. Una mujer se la llevó

Esta fue la primera versión que surgió luego de que se reportara la desaparición de la menor. La familia Contreras Maldonado difundió unos videos donde se ve a Lucila Edith caminando y detrás de ella va una mujer de cabello corto que viste ropa oscura. Unos metros adelante la mujer se le acerca y se pierden entre la multitud. Según los parientes de la niña, esta persona la buscaba y “se la llevó a las malas”.

2. Hombre la amenazaba por Facebook

Después de los bloqueos en Transmilenio motivados por los Contreras para llamar la atención de las autoridades, Lucila Maldonado, madre de la adolescente, el martes entregó una supuesta pista a las autoridades sobre lo que le habría pasado a su hija.

La mujer indicó que la niña en una ocasión le había comentado que un hombre, de unos 35 años y que conoció por Facebook, le había propuesto ser modelo y luego la amenazaba para que se encontrara con él. El Gaula centró toda su atención en las redes de la menor y en investigar esta versión.

3. ¿Conflictos familiares?

La pregunta surgió luego de que la madre declara ante los medios de comunicación que su hija tenía problemas constantes con su compañero sentimental (padrastro de la menor). Las investigaciones demostraban que la jovencita se había ido de la casa por su propia voluntad.

Incluso, en la mañana de este miércoles Caracol Radio reportó que una fuente anónima había confirmado que la niña escapó por presuntas agresiones físicas de su progenitora.

Parientes desmintieron esta versión y dijeron a Noticias Caracol que: “Ella no fue maltratada, de pronto regaños como a todo hijo que se le hacen. Lo más fuerte que se le ha dicho es que regrese temprano a la casa”.

4. Se habría encontrado con familiares

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia, mencionó en rueda de prensa que la menor habría aparecido, al parecer, por indicaciones de un pariente con el que se habría contactado:

Nosotros habíamos hecho las verificaciones y tomamos contacto con algunos familiares y posiblemente, por las investigaciones hechas, ella se encontró con un familiar que le dio el consejo, al ver las noticias y la divulgación, que volviera a la casa”.

5. Estaba durmiendo debajo de los puentes

Cuando la adolescente fue encontrada este miércoles, dijo que estuvo perdida todo el tiempo, refirió el oficial de la Policía:

Ella sigue manifestando que se perdió en el bus de Transmilenio y que se encontraba debajo de los puentes durmiendo”.

Sin embargo, Contreras Maldonado fue rescatada recién bañada y con prendas de vestir limpias, lo que hace pensar a las autoridades que no fue así, señaló el noticiero de televisión.

Mientras se resuelve qué fue lo que pasó con la jovencita durante los 12 días que estuvo extraviada, las autoridades explicaron al informativo que un llamado de alerta implica la movilización de unos 18.000 policías. Se pierde tiempo y unos 12 millones de pesos, en casos que en ocasiones resultan innecesarios.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error