La esposa del rey Felipe VI estará en Colombia por tres días, tiempo en el que visitará Cartagena y Cali para ver cómo avanzan los proyectos de abastecimiento de agua, la igualdad de la mujer y de reinserción laboral de exguerrilleros de las Farc, proyecto que nació luego del proceso de paz firmado en 2016 por parte del entonces presidente Juan Manuel Santos.

(Vea también: Secreto que esconden los tacones de la reina Letizia, de España, por rara enfermedad)

Verónica Alcocer recibió en Cartagena a la reina Letizia Ortiz de España

A su llegada al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la reina fue recibida por la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, con quien ya había compartido durante la visita que adelantó el Gobierno colombiano a territorio español en mayo de este mismo año.

Alcocer saludó efusivamente a la reina Letizia y, posteriormente, se las presentó al alcalde de Cartagena, William Dau, y al asesor de Cooperación Internacional del Distrito, Miguel Manga.

Cuál será la agenda de la reina Letizia de España en Colombia

Este martes 13 de junio, la reina de España visitará Villa Hermosa para observar cómo avanza el trabajo del Fondo de Cooperación en Agua y Saneamiento, que beneficia a más de 160.000 personas que reciben el servicio de agua potable.

Posteriormente, estará en la Escuela Taller Cartagena de Indias, proyecto de formación integral que recibe a los jóvenes cartageneros y del departamento de Bolívar para mejorar sus habilidades individuales y sociales.

(Vea también: “Salúdame”: reclamo de Verónica Alcocer a Gustavo Petro en vivo por TV)

Finalmente, la reina Letizia se desplazará a Cali para conocer las iniciativas de mujeres enfocadas en el emprendimiento y empoderamiento femenino.

En esa visita también estará en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, para ver el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Reincorporación (ARN) y la Asociación Mesa Nacional del Café, que hace parte de las soluciones creadas en el marco del acuerdo de paz y que crea oportunidades económicas para los excombatientes de las extintas Farc, en el sector productivo del café.