Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 17, 2023 - 9:49 am
Visitar sitio

Vendedores de Cartagena, nuevamente en el ojo de las críticas por los elevados precios, esta vez fueron dos turistas argentinos los que sufrieron por el exorbitante valor de dos limonadas en esa ciudad turística del país, caso similar al de los últimos días en la misma zona.

En un hecho que ha causado sorpresa y críticas en las redes sociales, unos vendedores fueron señalados por cobrar $ 7.000.000 por dos bebidas. Los viajeros argumentaron que el particular hecho ocurrió en las Islas del Rosario.

(Vea también: Precios para turistas en Colombia: en Barú, una porción de arroz vale $ 80.000)

“Pedimos dos limonadas de mango, yo me fijo en la carta de precios y cada una valía $ 35.000 colombianos. Cuando fuimos a pagar nos fijamos que la cuenta estaba bien, pero al siguiente día en su cuenta de banco nos dimos cuenta que el extracto tenía tres ceros más”, explicó uno de los turistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo Noticias (@mundonoticias20)

Los comerciantes decidieron dar la cara y explicar lo sucedido con los argentinos. Indicaron que todo fue una confusión porque, efectivamente, la cuenta si salía en $ 70.000, pero a la hora de facturar la persona encargada le puso varios ceros de más.

De igual manera, explicaron que ya hicieron la devolución de $ 5.000.000 a la cuenta de los afectados, pero ellos aseguran que están a la espera que les devuelvan los otros % 2.000.000 de lo que ellos denominaron “una estafa de mal gusto”.

La noticia ha suscitado debates sobre la ética de los precios en la venta de estos sitios turísticos y la transparencia en la comercialización de productos. Usuarios de Instagram aseguraron que, a pesar de enmendar el error “$ 70.000 por dos limonadas es un robo”.

Las autoridades rechazaron lo ocurrido y aseguraron que están haciendo el debido acompañamiento a los dos viajeros argentinos para que recuperen el dinero de esa estafa.

“Estamos dándole acompañamiento a estos turistas para que lleguen ante la Superintendencia para hacer la regulación de estas actividades comerciales. Ellos dicen que fue un error, lo estoy mirando. Hay un grupo que se desplegó para llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior (e) de Cartagena, a Noticias Caracol.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.