La señora Laura Hidalgo, mamá de Valentina Trespalacios, habló esta semana, cuando se cumplen dos meses desde aquel domingo (22 de enero de 2023), día en que se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven en un contenedor de basura, en Bogotá.

La madre de la DJ destacó las cualidades que tenía su hija y reconoció que estos días han sido los más difíciles del proceso de luto porque ahora se siente más la ausencia y cuestionan aún más el actuar de John Poulos, el estadounidense que asesinó a su hija, según la Fiscalía, y a quien consideraban como parte de la familia. Lo veían como el futuro esposo de Valentina.

Más allá de referirse a los detalles de la muerte de la joven, de 21 años, la señora Laura recordó con orgullo una frase que ella les dijo en repetidas ocasiones a sus hermanos para que siempre ayudaran a su madre y no la dejaran sola nunca.

“Si ustedes ayudan a mi mamá, Dios los va a bendecir”, les dijo Valentina muchas veces a sus hermanos. Dicha frase no la olvidará nunca doña Laura, reconoció en entrevista con El Tiempo.

(Vea también: John Poulos soltó confesión sobre sus planes con Valentina Trespalacios; venía decidido)

La madre de Valentina también recordó la ayuda que siempre recibió de su hija, a quien describió como una mujer trabajadora, perseverante y quien intentó darle un estatus a la profesión de DJ. Según relata, la joven nunca vio las presentaciones en bares como una fiesta más, sino como un trabajo serio con el que se mantenía y ayudaba a su familia.

De acuerdo con ese diario, Valentina cursó varios estudios para convertirse en DJ, fue galardonada y se presentó en escenarios internacionales. Con el dinero que ganaba siempre les ayudó a su madre y a sus hermanos; incluso, para este 2023 tenía entre sus propósitos viajar, entrar a la universidad y comprarle una casa a doña Laura.

Lee También

Además de la frase que los marcó, los hermanos aún sufren por la ausencia de Valentina. Según cuenta ese mismo medio, al hermano mayor le ha dado más duro la pérdida y no escatima para mostrar su tristeza y a veces no tiene ganas ni de levantarse.

“Ella era mi hermanita menor. Éramos los dos por parte de madre y padre. Mi mamá tiene dos hijos más. Crecimos juntos y siempre íbamos de la mano, éramos muy unidos, la familia veía eso y se les hacía muy bonito. Grandes, cada uno tomó su camino y nos alejamos un poco, pero nos ayudábamos”, recordó.

El proceso por el asesinato de Valentina Trespalacios sigue en curso y en los próximos días se definirá la pena que será impuesta a John Poulos, quien pasó de ser una promesa y la ilusión de la joven DJ, a ser el asesino de una mujer luchadora y que soñaba con el mejor futuro para su familia.