En ese año el hoy exprocurador y precandidato presidencial Alejandro Ordóñez, junto con el grupo Laicos por Colombia y otros grupos religiosos, demandó a la revista Soho por un montaje del cuadro ‘La última cena’ de Leonardo Da Vinci, porque lo consideraban “un atentado contra su fe”.

ultima cena

En respuesta se creó una campaña en defensa de la revista y la libertad de expresión, cuya camiseta es la que exhibe el expresidente Uribe, aunque no hay registro de lo que dijo cuando la tenía.

El artículo continúa abajo

Por lo que se menciona en redes sociales, Uribe simpatizaba con la causa, lo que marca un agudo contraste con su actitud de hoy hacia Daniel Samper Ospina, quien en 2006 era su “joven” director.

El viernes 14 de julio, Uribe comenzó a atacar a Samper Ospina por ‘violador de niños’; el sábado 15, por ‘pornografía infantil’; y el domingo 16 ratificó sus cargos con un título que decía “mi ‘difamación’ contra Daniel Samper”, dejando claro que –desde su punto de vista- no hay tal difamación; es decir, que tiene pruebas de los cargos.

Uribe hizo eco de las acusaciones de militantes del uribismo, como Claudia Bustamante, para quien Samper usó modelos menores de edad e ‘invitaba’ a acostarse con ellas.

Un juez penal revocó la decisión de un fiscal de investigar a la revista y a los periodistas en el 2006, pero las acciones legales contra Uribe, que ya anunció Daniel Samper Ospina, van para largo.

 

LO ÚLTIMO