El caso se conoció este fin de semana cuando un periodista de Cartagena compartió en redes sociales la denuncia que interpuso la pareja en una estación de Policía del sector de Bocagrande, en donde asegura que el incidente le ocurrió en un restaurante que queda cerca de la playa en La Boquilla.

La pareja, Dominique y René Torá, explicó en Caracol Radio que ese día fueron abordados por unos jóvenes que les recomendaron un restaurante, y que en el sitio pidieron dos róbalos en zumo de leche de coco, tres cervezas y una botella de agua. La cuenta les dio 60 mil pesos.

Minutos después, dicen, los jóvenes aparecieron de nuevo con una bandeja mixta de mariscos, pero luego de consumir este manjar la cuenta les subió a 856 mil pesos. Entonces, la pareja se mostró indignada por el cobro y solo pagó lo creía que era justo: 100 mil pesos.

“(…) Como no estuvimos de acuerdo en pagar esa cantidad las personas que nos atendieron se pusieron violentas y trataron de quitarme mi mochila”, reseña el hombre en la denuncia.

El artículo continúa abajo

En medio del altercado apareció el propietario del restaurante ‘El Rey Arturo’, Carlos Arturo Jiménez, que dijo a la emisora que trató de mediar porque el nombre de su establecimiento estaba de por medio.

“Ellos (turistas) me dijeron que cuánto me debían por lo que les había ofrecido y les dije que 60 mil pesos. Él sacó dos billetes de 50 mil y me canceló lo que me debía”, explica Jiménez. Sin embargo, indica la emisora, varios hombres siguieron a la pareja en dos  motocicletas y 20 minutos después Domique gritaba y pedía ayuda por que los estaban atracando.

“(…) Dentro de mi mochila tenía dos pares de lentes de sol, marca Ray Ban, licencia de conducción, un teléfono Samsung Galaxy S5” y dinero en efectivo. En total, dice René en su denuncia, les robaron cinco millones de pesos.

La pareja dice que pone este caso en conocimiento de las autoridades para que den con los responsables del robo y para que se eviten nuevos abusos a extranjeros que visitan atractivas zonas turísticas del país.

Hace tres días, seis turistas franceses fueron atracados en Cartagena con armas blancas y de fuego, dentro de una vivienda que sirve como sede marina de un hotel en la zona de Barú.

LO ÚLTIMO