'Shakira' y otras tiernas mascotas de universidades de Bogotá

En las instituciones, a esos animales, además de cariño, les tienen desde cama hasta platos de comida personalizados y atención veterinaria

 
Kiwi, gato de la Universidad Javeriana.
Cívico.com

Algunos de estos gatos y perros son mantenidos por los centros educativos, mientras otros se la pasan con los estudiantes. Así lo comentaron empleados de cuatro universidades entrevistados por Cívico.com, portal que hizo la lista de las mascotas de instituciones de educación superior de Bogotá:

1. Shakira

El cuidado de esta gata se lo dividen entre docentes y estudiantes. “Shakira para nosotros es prácticamente un patrimonio que tiene la universidad [Manuel Beltrán]. Ella nos funciona como un psicólogo: si nos tensionamos vamos y buscamos a la gata, la consentimos, jugamos un rato con ella. Es el amigo que uno espera encontrar”, contó el coordinador de idiomas del centro educativo.

Cívico.com
Cívico.com

2. Kiwi, Momo y Laky

Son algunos de los felinos que están en la universidad Javeriana donde, incluso, hay un comité de gatos para cuidarlos y tenerlos en condiciones óptimas, explicó Laura Reina, de protección Animal de la reconocida institución.

Cívico.com
Cívico.com

También le puede interesar:

3. Cabo

Es un perro labrador que llegó desde 2008 a la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Para mantenerlo saludable y en óptimas condiciones, en la institución se hacen recolectas. “Yo creo que es el miembro más querido de la comunidad tadeísta. A él le encanta estar cerca de los guardias y va y ayuda a hacer chequeos por todas las oficinas. Aunque hoy en día lo que más le gusta es dormir y que lo consientan”, dijo Adriana Botero, jefe de comunicaciones de esa universidad.

Cívico.com
Cívico.com

4. Checha

Desde que llegó a la Universidad Sergio Arboleda, esa gata “se hizo parte de la familia sergista”, al punto que todos, profesores, administrativos y estudiantes, siempre están pendiente de ella y de consentirla cada vez que se les acerca. Los gastos que Checha genera los asume la institución, según Paulina Bermúdez, directora de la biblioteca la USA.

Cívico.com
Cívico.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: