Despiden a profesor de Los Andes señalado de tocar senos a su asistente

El acusado es el historiador Hermes Tovar, de 74 años.

 
Google Maps.

El supuesto acoso habría ocurrido el 25 de abril y fue denunciado un día después por la presunta víctima, Sandra Yáñez, asistente de investigación del profesor. En la queja ella indicaba que, según escribió El Tiempo, “durante una reunión convocada por Tovar, este le habría tocado los senos”.

Esa denuncia la recibió la entonces decana de la facultad de Economía, Ana María Ibáñez, que remitió el caso a gestión humana, donde iniciaron una investigación, recogieron pruebas, testimonios, y citaron a descargos al docente, “garantizándole el debido proceso a la defensa”, explicó Eduardo Behrentz, vicerrector de la reconocida universidad, a Blu Radio.

También le puede interesar:

Después de ese proceso, el 8 de junio, la dependencia determinó que a Tovar debían terminarle el contrato “por justa causa”, pues se “consideró inapropiada la conducta del profesor”, añadió Behrentz.

El despido se hizo efectivo este miércoles, confirmó la misma fuente en la emisora, y aclaró que la denuncia la interpuso la asistente de investigación de Tovar como acoso laboral y no sexual, pues en esta incluía otras anomalías.

“Ella en su queja dice varias cosas incluyendo un contacto físico […] Se queja de las horas en que él [el profesor Tovar] le pedía que ella trabajara en su oficina y la manera en que se llevaban a cabo las reuniones”, puntualizó Behrentz en el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: