La información la reveló la Fiscalía General de la Nación, que según la W Radio confirmó que Estados Unidos le canceló el visado al senador Bernardo Miguel Elías Vidal, mejor conocido como el ‘Ñoño’.

Aunque se pensó en un primer momento que estaría escondido en ese país, ya que es uno de los más solicitados en Colombia dentro del caso de sobornos de la firma brasileña, el congresista reapareció y dijo que todo se trata de un “impase”.

“De Bernardo Elías se ha dicho de todo, desde que comencé el Congreso en el 2006, entonces está no va a ser la excepción (…) Lo que sí puedo decir es que estoy presto al llamado de la Corte Suprema de Justicia, estoy aquí en Bogotá o en Montería y estoy atento a que en cualquier momento me llamen para aclarar este impase”, manifestó el congresista, citado por RCN Radio.

Si bien el senador no se quiso referir directamente a su vinculación con los sobornos de la firma brasileña, la Fiscalía reiteró este martes en un comunicado que envió copias del caso a la Corte Suprema de Justicia para que además del ‘Ñoño’ Elías (Partido de La U), también “se indaguen las conductas” de los senadores Musa Besaile Fayad (de La U), Antonio Guerra De la Espriella (Cambio Radical) y del excongresista Plinio Olano Becerra.

El artículo continúa abajo

“Los testimonios recaudados, adicionalmente, hablan de la existencia de pagos a un grupo de parlamentarios vinculados a los senadores Bernardo Elías y Plinio Olano”, resalta la Fiscalía.

Adicional a esto, el organismo investigador agregó que imputará el delito de “lavado de activos” a Basima Patricia Elías Nader, prima del congresista, porque presuntamente “recibió dineros con destino a Bernardo Elías”.

LO ÚLTIMO