[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

Según Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, Santos dijo que tenía que haber un ambiente de optimismo en el país.

Después de que tres empresarios expresaron su preocupación por la disminución del consumo, el Presidente aseguró que los medios estaban perdiendo el norte y lanzó una propuesta.

“Llamen ustedes a los dueños de los medios para influenciar en los contenidos, para que al final el producto de los medios sea de optimismo y de confianza”, dijo Santos, citado por Morales.

Varios directores de medios, consultados por Noticias RCN, rechazaron las declaraciones del Presidente.

El artículo continúa abajo

“Aquí hay libertad. Que no venga ahora como Chávez, en Venezuela, que todos los males de Venezuela se los echa a los medios de comunicación. No, no. Los medios estamos para ayudarle al país y para abrir los ojos”, dijo Darío Arizmendi, del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio.

“La tendencia a ser críticos por parte de los medios es fundamental. En Colombia y en el mundo hay un sentido crítico y una independencia de los medios que van más allá de las cosas que están pasando en la realidad”, afirmó, por su parte, Alejandro Santos Rubino, director de Semana.

El director editorial de la misma revista, Rodrigo Pardo, añadió: “Me parece absurdo culpar a los medios de la existencia de un pesimismo en el país”.

“Creo que es verdad que hay una percepción en los colombianos sobre la situación país que necesariamente no corresponde a la realidad. Es más pesimista que la realidad. Pero creo que la culpa no está en los medios, sino está en la política”, agregó Pardo.

“No comparto que se pretenda imponer la agenda de los medios desde el Gobierno. Se necesitan hechos de gobierno y acciones positivas que mejoren la realidad”, apuntó, a su turno, Juan Lozano, director del programa ‘La otra cara de la moneda’ y decano de la escuela de comunicación de la Universidad Sergio Arboleda.

Opine:

LO ÚLTIMO